No es una transferencia más. No es una salida que va a pasar desapercibida. River vendió a Franco Mastantuono al Real Madrid tal como se oficializó hoy por parte del club, lo que causó mucho enojo entre los hinchas, pero también en el DT Marcelo Gallardo.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, River recibirá los 45 millones de euros de la cláusula en tres pagos, no en uno solo como quería inicialmente, sumado a que Mastantuono solo jugará el Mundial de Clubes y nada más. No habrá torneo local ni octavos de final de la Copa Libertadores defendiendo el Manto Sagrado.

ver también
Diego Milito llamó a Jorge Brito: el reclamo que le hizo sobre Marcelo Gallardo
Si bien ningún protagonista habló públicamente al respecto, Marcelo Gallardo está molesto con lo ocurrido. Y no es para menos. En plena búsqueda de terminar de ensamblar el equipo -donde Mastantuono es o era titular indiscutido- y darle la regularidad que todos esperan, quedarse sin el conductor futbolístico de la noche a la mañana no será para nada sencillo de maquillar.

Mastantuono ya firmó su contrato con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2031.
Gallardo amagó a hablar y prefirió el silencio
El pasado martes, el Muñeco decidió abrir la práctica en Ezeiza para los periodistas, previo al viaje a Seattle, y había grandes chances de que hablara en conferencia de prensa. Finalmente, el DT habló con el presidente Jorge Brito en la previa y se echó para atrás. Es decir, optó por un tenso silencio que dice mucho. La decisión seguramente se fundamenta en aguantar su bronca, no decir nada de lo que después pueda arrepentirse y priorizar el Mundial de Clubes y lo que se viene. Pero el enojo dentro suyo está latente.

ver también
FIFA analiza cambiar el horario del partido de River vs. Monterrey por el Mundial de Clubes: el motivo
En los pasillos de Nuñez, por más de que no lo reconozcan hacia el afuera, resulta un gigantezco dolor de cabeza y es motivo de debate cómo y cuándo se va a comunicar la venta de Franco Mastantuono. A los ojos de los hinchas, River salió perjudicado y no pudo plantarse en la negociación como quiso en un principio: la postura era los 45 millones en un solo pago para llevárselo ahora. Si no, se quedaba hasta diciembre. Y no pasará ni una cosa ni la otra. Es decir, las cosas se hicieron como las quiso el Real Madrid.
Expectativa por la conferencia de Gallardo
Según reglamentación FIFA, los técnicos de los equipos deben hablar en la jornada previa al partido en cuestión, por lo que está estipulado que Marcelo Gallardo se pare frente a los micrófonos en lunes, antes del partido debut ante Urawa Red Diamonds. Hay mucha expectativa con lo que pueda llegar a decir, porque, claro está, los focos van a estar en Mastantuono, su venta y cómo reemplazarlo.

Lautaro Rivero es la única cara nueva de River para el Mundial de Clubes.
En el medio -y un dato nada menor-, el Míster solicitó la llegada de refuerzos para el Mundial de Clubes. Por lo menos una o dos incorporaciones que debían haber estado entre el 1° y el 10 de junio. No llegó ninguna, más allá del regreso de un viejo conocido como Lautaro Rivero que fue repescado desde Central Córdoba.
La promesa de los dirigentes es que durante el MDC se van a ir cerrando las gestiones por los refuerzos que Gallardo pidió. Pero por ahora prácticamente no hay caras nuevas, el entrenador está ofuscado por lo sucedido con Mastantuono y River, mientras tanto, tiene la obligación y la exigencia de estar a la altura en el torneo en Estados Unidos y ganar la Copa Libertadores, el gran pedido de los hinchas desde hace años.