Mientras River ya se encuentra en Seattle para el debut del Mundial de Clubes 2025, no se pierden de vista los objetivos para incorporar refuerzos en el mercado de pases. Uno de los apuntados en las últimas semanas fue Maximiliano Salas de Racing, pero surgió un pequeño inconveniente entre las dirigencias a raíz de un accionar de Marcelo Gallardo.
Uno de los sectores del campo de juego que el entrenador quiere reforzar de su equipo es el ataque, por lo que le pasó su deseo a la directiva del Millonario. Ante el fuerte interés, hubo una primera oferta de 3 millones y medio de dólares, los cuales fueron rechazados. Luego, el conjunto de Avellaneda se pudo firme por su cláusula de 8 millones.
Después de poner primera y encontrarse con una respuesta negativa, se dio un hecho que fue comentado por el periodista Nicolás Distasio en el programa F12 de ESPN. Hace unos diez días, Diego Milito llamó a Jorge Brito para que le diga al Muñeco que no se comunique directamente con los jugadores de la Academia.
Milito le reclamó a Brito que Gallardo llamó a sus jugadores
Todo indica que Gallardo llamó a Salas para intentar convencerlo de que se ponga la camiseta del Más Grande en la próxima temporada. Sin embargo, no habría tenido éxito, ya que el fichaje parece estar lejos de ser concretado. Por otra parte, se dice que el delantero le dijo a Gustavo Costas que quiere quedarse a pelear la Copa Libertadores con Racing.

Por otra parte, desde Avellaneda mencionan que, si bien el futbolista quiere quedarse en la institución, espera por una actualización salarial. Por lo tanto, espera una reunión con los directivos para un incremento de sueldo. En paralelo, no verían con malos ojos una venta al exterior si la oferta es de U$S 4.500.000.

ver también
Los detalles del acuerdo de River con Real Madrid por Mastantuono: las cuotas y cuándo se cobran
Con el correr de los días se enfría cada vez más la posibilidad de que Maxi Salas pueda jugar en River. Por otra parte, por el llamado que hubo entre los presidente de cada uno de los clubes y la buena relación que existe entre ellos, no habría ningún tipo de chance de ejecutar la cláusula que piden y respetarán el pacto de caballeros.