Actualmente los hinchas de River conocen la faceta de Marcelo Gallardo como entrenador, desde sus gestos, sus enojos, las caras de felicidad, etc. Pero el Muñeco tuvo tres etapas como jugador con la camiseta del Más Grande y disputó 305 partidos con la banda roja y blanca.
Muchos protagonistas de la historia riverplatense, la mayoría de las veces que se han referido sobre Gallardo, han manifestado a una persona obsesiva y de carácter en el ámbito futbolístico, además de un líder nato y con una impronta importante. Por eso, en La Página Millonaria repasaremos cinco particularidades del Muñeco como jugador.
La pelea entre Matías Almeyda y Gallardo
Un día normal en la Reserva del Millonario, comandada por Alejandro Sabella, el Muñeco como el Pelado se cruzaron, tal y como lo relató Almeyda años después: “Me metió un cortito cuando nos agarramos. Ese día lo esperé tres horas en el vestuario hasta que salió Sabella y me dijo que me vaya”
Cuando con 12 años se plantó en la prueba futbolística de River
Si algo tiene, tuvo y tendrá Marcelo Gallardo es personalidad. Así como lo demuestra día a día como entrenador, también se vio a sus 12 años, cuando acudió a una prueba para mostrar su talento en Núñez. Sin participación durante el día, el Muñeco quedó relegado pero mucho no le importó, porque esperó y tuvo su momento.
El actual DT del Millonario tuvo su prueba junto a los titulares, jugadores más capacitados y que no le dieron la posibilidad a Marcelo de mostrarse. Ante este revés, Gallardo, sin incomodarse, se le plantó al entrenador de la prueba y le pidió cambiarse de equipo para enseñar sus habilidades. Misión cumplida, la rompió y luego River lo fichó.
Del Monumental a la iglesia
¿Hubo algún jugador que luego de festejar un Tricampeonato fue directo a la iglesia para casarse? Sí, Marcelo Gallardo. Luego de que el Millonario se consagre en el Apertura de 1997 en el Monumental, el Muñeco cambió todo el look, se puso el traje y corbata, reemplazó a los botines por zapatos y dio el sí en la iglesia. Allí se casó con Geraldine La Rosa, su esposa actual.
La pelea con Mostaza Merlo
“No comparto tu idea y no quiero ser un estorbo” una frase que cruzó Gallardo con Merlo, aunque quién inclinó por irse fue Mostaza, antes de la llegada de Daniel Passarella. Un cruce que entre el jugador y DT pero que el nacido en Merlo dejó entrever que todo el plantel estaba en contra del ex técnico. ¿Cómo respondió el entrenador años después? “El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba”.
De 10 a 11: cuándo le cedió el número de camiseta a Ariel Ortega
En el Apertura 2009, que se disputó en la última parte del año, River contó con un refuerzo top: Ariel Ortega, que había vuelto de un préstamo. ¿Qué hizo el actual DT del Millonario? Él, que portaba la 10, se la cedió a su amigo y empezó a usar el dorsal once.
Y así, muchas anécdotas que involucran a Gallardo como jugador, pero siempre con los rasgos de una persona de carácter, líder y ambiciosa.