Hace unos meses, Marcelo Gallardo tomó las riendas de River tras reemplazar a Martín Demichelis. Desde su llegada, el Millonario mantuvo un claro contraste entre la Copa Libertadores y la Liga Profesional. A pesar del 0-3 ante Atlético Mineiro en Brasil, el equipo sigue en semifinales mientras que en el certamen local se ubica sexto con 27 unidades.
Si bien se ven algunos sellos de los equipos de Gallardo, con la presión alta e intensidad, dos de los factores que más resaltaron en el primer ciclo, una de las preocupaciones máximas es el poco gol a favor en los 15 partidos que dirigió hasta la fecha el Muñeco.
¿Cuantos tantos hizo River desde la vuelta de Gallardo?
13 goles en 15 partidos, el saldo del Millonario desde el retorno del Muñeco. El partido con más anotaciones a favor fue ante Atlético Tucumán en el Monumental, encuentro que finalizó 4-1.
Otro de los datos alarmantes de River es que en seis partidos se fue sin convertir, de los cuáles se contabilizan cuatro igualdades y dos derrotas. Este balance se refleja en el presente de la Liga Profesional, siendo los de Núñez el segundo equipo con más empates (9).
El desafío que tendrá el equipo de Gallardo ante Mineiro
El Más Grande, si desea estar en una nueva final de Copa Libertadores, deberá remontar un global que lo tiene con tres goles en desventaja. 13 de septiembre, el último antecedente de River en dónde hizo tres goles o más, justamente ante el Decano.
Salvo ese partido, durante el segundo ciclo de Gallardo, en solo otro partido River pudo hacer dos goles o más, que fue en la victoria ante Talleres en el Monumental en la vuelta de los cuartos de final de la Copa. Si los dirigidos por Marcelo Gallardo aspiran a jugar la instancia final, deberán hacer un “partido perfecto” ante el Galo, tal como lo afirmó el DT y convertir por triplicado para igualar la serie.