Tres partidos son los que le quedan a River para bajarle la persiana a un año muy flojo, que no estuvo a la altura de las exigencias y expectativas del club, y que se mantuvo solo por la ilusión en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo lo sabe, y por eso ya empieza a pensar en el 2025.

El Millonario todavía le queda clasificar a la próxima Libertadores, que ya tiene 33 equipos clasificados. Y según el Muñeco, con sacar 4 de los 9 puntos en juego al Más Grande debería alcanzarle. Con una pretemporada y otro mercado de pases, Gallardo cree que puede volver a tener un River competitivo.

“Cuando termine este año, recién a partir del año el año que viene me voy a sentir pleno. Porque vamos a tener la posibilidad de trabajar como a mí me gusta, con la mentalidad que yo quiero, que imponen siempre mis equipos y mayor caudal futbolístico”, sentenció Gallardo en la conferencia de prensa post triunfo ante Estudiantes.

En ese sentido, el DT reconoció: “Estamos al final del año, tenemos que llegar como podemos, con los jugadores que tenemos”. Y reiteró: “Voy a estar conforme con arrancar un año como yo creo que lo vamos a empezar, con ilusiones renovadas y con otra energía”.

El plan de Gallardo para el River 2025

Una de las frases más repetidas por el Muñeco desde su arribo fue que se subió “a un tren en marcha“. Así, pese a haber tenido un mes de mercado de pases en la que pudo encargarse de gestionar la llegada de cuatro refuerzos, debió arreglárselas sin pretemporada, con poco tiempo de trabajo debido a los constantes desafíos importantes más allá de dos pequeños ciclos de entrenamientos intensos durante fechas FIFA, y un plantel heredado.

Eso no le quita la responsabilidad del mal semestre de River, pero sí le da un changüí extra a su de todos modos ya ancha espalda. Pero por eso es el propio Gallardo quien redobla las exigencias. El objetivo es ganar la Copa Libertadores y competir en el Mundial de Clubes 2025. Para eso, el entrenador pretende la llegada de no menos de cuatro o cinco refuerzos de jerarquía, y hacer una importante limpieza de alrededor de 10 futbolistas.

En cuanto a la preparación física, lo primero que no puede suceder bajo ningún punto de vista es una pretemporada como la del verano de este año, llena de complicaciones logísticas, organizativas, de calendario y hasta climáticas que tuvieron muchas consecuencias negativas. En lo que respecta al cuerpo técnico, seguir puliendo detalles del juego para aceitar el funcionamiento, pero sobre todo, lograr que el equipo pueda sostener la intensidad durante una mayor cantidad de minutos.