Este miércoles 4 de diciembre, River volverá a jugar en el Estadio Monumental por la Liga Profesional y recibirá a San Lorenzo desde las 21hs. Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza y la reciente victoria frente a Estudiantes en La Plata, el Millonario quedó a un paso de cumplir su objetivo y clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo, tras la victoria frente al Pincha, fue contundente sobre lo que le falta a River para sellar su boleto en la Copa: “Tenemos nueve puntos en juego, si hacemos matemática pura, creo que con cuatro puntos más estaríamos ahí“. El próximo desafío es San Lorenzo y para ello, el Muñeco aspira a recuperar a tres de sus soldados: Germán Pezzella, Claudio Echeverri y Marcos Acuña.
Pezzella y Acuña: ambos llegarían a jugar en el Monumental
Luego de cinco partidos sin tener participación con el equipo, Pezzella podría volver a la lista de convocados frente al Ciclón. Una distensión en el gemelo derecho durante el partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro lo marginó los últimos encuentros y se encuentra en la etapa final de rehabilitación.
Pezzella podría volver ante San Lorenzo.
La otra posible buena noticia está relacionada con Marcos Acuña. El lateral, que no juega desde la fecha 21 ante Instituto por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, transita la última etapa de su recuperación (24 días lleva desde su lesión) y seguramente jugará ante el Ciclón.
¿Y Echeverri?
El Diablito salió tocado en la derrota en Mendoza y con el correr de las horas hubo más claridad respecto a su situación médica: pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo fue lo que le prohibió estar ante Estudiantes y con un lapso de diez días de recuperación, podría estar disponible en los planes de Marcelo Gallardo.
ver también
Atento River: Racing volvió a ganar y así quedó la tabla anual de la Liga Profesional de cara a la Libertadores 2025
Otro de los que regresará será Leandro González Pirez. Luego de la fecha de suspensión que tuvo tras haber sido expulsado en Mendoza, el defensor retornará y estará a disposición de Marcelo Gallardo para enfrentar a San Lorenzo.