Marcelo Gallardo está molesto. Su percepción es que River genera poco a poco (y cada vez más) el juego que pretende y que identifica al hincha, pero no concreta. Eso al DT lo irrita porque los jugadores están, pero no terminan de ser no solo lo que el hincha pretende, sino aquello por lo cual él los fue a buscar.
Queda claro que el tiempo de la paciencia que ha pedido incansablemente en este primer tercio del año ya se agota y, como él lo siente, lo percibe y hasta lo acepta, entiende que las conferencias ya no son un espacio del que disfrute. Por eso, reconoció, dudó en presentarse ante los periodistas tras el empate de River ante Talleres.
Además, el Muñeco viene de una semana particular, con cimbronazos fuertes frente a los que le hincha le mostró su respaldo absoluto, no así al equipo, que se fue silbado del Monumental. El DT fue finalmente a la conferencia y dejó varias respuestas que llamaron la atención.

ver también
River empató con Talleres y sigue sin clasifcarse a octavos de final: la tabla de posiciones
Las frases más llamativas de Marcelo Gallardo tras el empate de River con Talleres en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025
- “Estaba dudando si venía o no venía para hablar de lo mismo”.
- “Generamos expectativa como equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que se produce, y ahí es donde claramente nos está faltando, entonces es algo reiterativo lo que nos está sucediendo en esta seguidilla de partidos”.
- “No podemos caer en la decepción”.
- “Hay que seguir porque estamos ante una posibilidad que claramente es un privilegio, jugar en River es un privilegio“.
- “La otra vez yo hablaba de la salud mental de los futbolistas, que son personas, claramente, entonces hablaba de la salud mental, de la carga emocional que se tiene cuando estás en River y tenés que aceptarla como es porque me parece que cuando llegás a estos lugares tenés que tener conocimiento de la exigencia que tiene un lugar como este“.
- “Hasta ahora estamos en un nivel medio. Somos un equipo que no ha podido atravesar esa barrera de lo que se genera o se espera como expectativa“.
- “La verdad es que me encantaría que estemos hablando de la gran cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, no solamente Borja, esa es la realidad, pero nos está costando, entonces no podemos ser Borjadependiente de los goles”.
- Hasta ahora no hemos hecho la cantidad que deseamos ni por la cantidad que hemos generado. Nos están faltando goles del resto de los ofensivos que nos aporten esa cuota de gol que tiene un significado muy importante para el equipo“.