El nuevo River de Marcelo Gallardo tras su regreso dejó un análisis en el cuerpo técnico, definiendo quiénes son los futbolistas en ser considerados para el resto de la temporada. Uno de los prescindibles era Nicolás Fonseca, pero ante un nuevo panorama en la institución, se determinó que se quede para ser parte del plantel.
Lo que cambió para Fonseca y el equipo fue la reciente lesión de Rodrigo Aliendro, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo y estará fuera de las canchas hasta fin de año. Por lo tanto, lo que parecía una salida segura para el uruguayo en este mercado de pases, se transformó en una permanencia en el club.
Sin convencer demasiado a los hinchas y al nuevo entrenador, Fonseca todavía no sumó minutos desde la vuelta del Muñeco. Sin embargo, la baja de Aliendro le permite pelear el puesto, aunque sabe que corre desde atrás. De ahora en más, deberá tomar los meses siguientes como una revancha para revertir su situación.
¿Cómo podría utilizar Gallardo a Fonseca?
Marcelo Gallardo tomó la decisión de tener en cuenta a Fonseca, aunque no será su primera opción para su planificación táctica. Aún sin rodaje, el futbolista podría aparecer como una alternativa en el puesto ante la gran cantidad de partidos en época que se mezclan los encuentros por Copa Libertadores y la Liga Profesional.
Los equipos que buscaron a Fonseca
Al no ser considerado por Gallardo, el uruguayo comenzó a escuchar ofertas. En los últimos días, los clubes que surgieron para contar con sus servicios fueron Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay. Más allá de las intenciones, no se llevó adelante la negociación, aunque el Pincha sí tomó el préstamo de Sebastián Boselli.
¿Contra quiénes pelea el puesto Fonseca?
Nicolás Fonseca no será la primera alternativa para el Muñeco, ya que en sus últimos partidos ha dejado claro quiénes serán sus volantes centrales. En primera instancia, Matías Kranevitter fue elegido como titular en el torneo local y en la Libertadores, mientras que Rodrigo Villagra es el segundo en el puesto.