En un partido que tuvo como buenas noticias las atajadas de Jeremías Ledesma y la vuelta exitosa de Gonzalo Martínez, River empató sin goles ante Defensa y Justicia y sumó su noveno empate en la Liga Profesional, siendo el segundo equipo con más igualdades.
Además de la repartija de puntos en Varela, la preocupación en el Millonario pasó por la salida de Claudio Echeverri en el entretiempo. Otro de los pibes que jugó fue Franco Mastantuono, que no tuvo su mejor noche y también salió en el segundo tiempo. Justamente, por estos dos nombres fue consultado en conferencia de prensa Marcelo Gallardo, que defendió a rajatabla a sus dirigidos y los desligó de grandes responsabilidades.
Las fuertes declaraciones de Gallardo sobre Echeverri y Mastantuono
Echeverri y Mastantuono, ¿titulares contra Atlético Mineiro? Las contundentes declaraciones del Muñeco Gallardo en conferencia.
“Hoy jugaron los dos. Les doy la responsabilidad cuando creo que están en condiciones de asumirla y el equipo los respalda. El partido de hoy era para que ellos sientan que pueden tener momentos en el equipo donde sean de importancia” comenzó diciendo el Muñeco, en referencia a si Echeverri y Mastantuono iban a hacerse cargo del equipo el martes ante Atlético Mineiro.
“Conmigo, un chico de 17 y otro de 18 recién cumplidos no van a ser salvadores. Tienen mucho para crecer, son grandes jugadores y un potencial enorme para sumir esas responsabilidades. No les voy a tirar esa responsabilidad encima si siento que no están preparados. No corresponde” sentenció el Muñeco.
La historia de Ortega que fue el origen de la pregunta hacia Gallardo
Luego de la dura derrota del Millonario en Brasil, Ariel Ortega, ídolo de la institución, público en su cuenta de Instagram una historia con el texto “Nos vemos en el Monumental” y de fondo una foto de los ambos juveniles de River abrazados.
Esta situación fue la que trajeron a colación en la conferencia de prensa de Gallardo y por la que el entrenador de River respondió a su manera, desligando de todo tipo de responsabilidades mayores a dos de sus futbolistas más chicos.