No solo fue campeón de la Copa Libertadores 2015, sino que también fue una de las figuras de ese segundo gran equipo de Marcelo Gallardo y uno de los baluartes del primer ciclo del Muñeco en River. Incluso se metió entre los mejores arqueros de la historia del club. Marcelo Barovero analizó las chances del Más Grande de ser campeón de América nuevamente.

Los partidos de Copa se volvieron muy cerrados. Se hace complicado viendo la jerarquía de los rivales brasileños. Hay que prepararse por la jerarquía”, aseguró Trapito, quien hace algunas semanas anunció su retiro del fútbol profesional, en diálogo con TyC Sports.

Barovero y el penal que lo metió en la historia de River.

Barovero y el penal que lo metió en la historia de River.

Sin embargo, el ex Huracán, Vélez y Banfield, entre otros, no pierde la ilusión de que el Millonario de la mano de Gallardo saque su chapa copera y levante la quinta. “Ojalá que River tenga el mismo resultado que en 2015, más si la final se juega en la cancha de River”, deseó. Y completó: “Marcelo tiene un proceso acelerado y esperamos que le pueda dar una alegría al público de River”. Se rumoreó sobre su integración al cuerpo técnico del Muñeco, pero él descartó la posibilidad.

Marcelo Barovero llenó de elogios a Franco Armani

El oriundo de Porteña se fue a mediados de 2016 de River, y sus sucesores fueron Augusto Batalla primero y Germán Lux después. Hasta que en 2018 llegó el Pulpo y también se metió en la historia grande del arco riverplatense. Armani sigue siendo el mejor arquero del fútbol argentino en los últimos años, con la pandemia en el medio“, resaltó Barovero sin pelos en la lengua.

En ese sentido, argumentó: “Mantenerse y haber estado en la Selección no es casualidad. Fue el único representante de nuestro fútbol en la Selección. Está marcando una Era. Son cosas muy valiosas que parecían lejanas. Ojalá que él y Germán (Pezzella) tengan un gran cierre y le den una alegría a la gente.

Trapito jugó cuatro años en River, disputó 168 partidos y ganó seis títulos. Armani ya lleva seis y medio, con 298 encuentros, siendo el capitán desde que se fue Enzo Pérez, y con 10 copas en su vitrina personal vistiendo el Manto Sagrado. Sin dudas, los dos mejores arqueros de la historia moderna del Más Grande.