La situación contractual de Claudio Echeverri es una de las que la dirigencia de River debe atender de acá a que finalice el 2024. El Diablito culmina su vínculo con el Más Grande el 31 de diciembre del presente año, luego de que se firmara su venta al Manchester City y el conjunto inglés aceptara dejarlo a préstamo hasta que termine la temporada. Si bien en Nuñez buscan retenerlo por lo menos seis meses más, el panorama es muy complicado.

En medio de la incertidumbre por el futuro de Pep Guardiola como entrenador de los Citizens, en Inglaterra aseguran que Echeverri no va a ser cedido a otro club europeo (ni tampoco se quedará más tiempo en River) y que el plan es uno solo: sumarlo al primer equipo a partir de los primeros días de enero para evaluarlo de cerca en la pretemporada.

Echeverri está ante sus últimos encuentros con la camiseta de River.

Echeverri está ante sus últimos encuentros con la camiseta de River.

Sus posibilidades de debutar en el primer equipo van a estar marcadas por cómo le vaya a los entrenamientos y si logra impresionar a Pep Guardiola“, informó Simon Bajkowski, periodista especializado del Manchester City que cubre su vida diaria. En Inglaterra emparentan el caso de Echeverri con el de Máximo Perrone, ex volante de Vélez que se unió al City el año pasado y tuvo muy poco rodaje desde entonces.

Perrone estuvo varios meses bajo las órdenes de Guardiola, no logró imponerse (apenas sumó un puñado de minutos) y recién una vez que el entrenador español le bajó el pulgar, lo mandaron a préstamo a Las Palmas de España y ahora al Como de Italia. Esperan que no ocurra lo mismo con Echeverri, pero antes de pensar en otro préstamo a cualquier equipo europeo, va a estar por lo menos un semestre en el City.

La historia que compartió el Diablito en las últimas horas en Instagram.

La historia que compartió el Diablito en las últimas horas en Instagram.

River quiso extender el préstamo de Echeverri

Según informó el periodista Nicolás Distasio en el programa F12, River había iniciado la gestión, a pedido de Marcelo Gallardo, para extender el vínculo del Diablito hasta el 30 de junio de 2025, pero se encontraron con la negativa del Manchester City al tener la intención de quedarse al fútbolista para el primer equipo.

En abril pasado, el vicepresidente Matías Patanian había sido contundente sobre la chance de que el enganche se quede más tiempo en el Millonario: “Lo que está firmado es que se produjo la venta y a la vez un préstamo con el Manchester City que vence a fin de este año. Es lo que está firmado y es la única verdad. Vamos a respetar eso“.