Aunque aún no hay negociaciones formales más allá de los primeros sondeos por Rodrigo Echeverría, River ya se mueve en el mercado de pases con un objetivo claro: armar un equipo competitivo para el 2025. Por esto, mientras Gallardo define quién se va, desde la dirigencia ya determinaron cuál es el presupuesto para el año entrante en materia de refuerzos.

Con muchos ingresos a cuestas, River tiene pensado romper el chanchito para armar un buen equipo en enero del próximo año, con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, y por esto destinarán, como mínimo, 20 millones de dólares al presupuesto de fichajes que tendrá Marcelo Gallardo a disposición.

Gallardo tendrá un gran presupuesto a disposición. (Getty)

Gallardo tendrá un gran presupuesto a disposición. (Getty)

En la última reunión de Comisión Directiva, se aprobó destinar esta suma como base para incorporar entre cuatro y cinco refuerzos de jerarquía con el objetivo de que Gallardo pueda arrancar la pretemporada con un plantel renovado y competitivo. La intención es contar con al menos ocho jugadores de élite en el equipo para encarar los desafíos del próximo año.

Igualmente, es importante destacar que este presupuesto es el inicial de River en el mercado. Es decir, cada nuevo ingreso que tenga el club por porcentajes pasados o nuevas ventas se sumará a estos 20 millones de dólares dándole al DT un mayor margen para negociar.

River busca romper el mercado de pases.

River busca romper el mercado de pases.

Los nombres que buscaría River en el mercado

La prioridad de River será incorporar al menos dos caras nuevas por línea. Un zaguero central, un lateral izquierdo, dos mediocampistas y dos delanteros están en la lista de prioridades. A continuación, un repaso de los nombres que suenan con fuerza en Núñez:

Lucas Martínez Quarta: un nombre difícil pero no imposible

Con un presente regular regular en Fiorentina, el Chino es una alternativa que le gusta mucho a Marcelo Gallardo, pero que no es nada sencilla. Con un costo que supera los 8 millones de dólares, las negociaciones que el jugador admitió necesitarán de muchos vaivenes si realmente se hace.

Nicolás Otamendi: más cerca de junio que de enero

El capitán de Benfica y de la Selección Argentina es un sueño que parece cada vez más realista, pero su llegada sería como jugador libre en junio, cuando finalice su contrato con el club portugués. Esto lo descarta como opción para enero.

Otamendi es el central de jerarquía que podría llegar para el Mundial de Clubes.

Otamendi es el central de jerarquía que podría llegar para el Mundial de Clubes.

Ángel Correa: el gran sueño de Gallardo

El jugador del Atlético Madrid es el gran anhelo del Muñeco, pero su fichaje es el más complicado de todos. Con un valor de mercado cercano a los 18 millones de dólares, solo podría darse si el propio Correa interviene y facilita su salida, ya sea a préstamo o con una rebaja en su pase.

Joaquín Correa: River corre con chances

El delantero del Inter finalizará su contrato en junio de 2025, pero ya habría manifestado su interés en relanzar su carrera. Gallardo ya tuvo contactos con él y lo considera una opción viable para reforzar el ataque en el próximo mercado de pases.

River va por Joaquin Correa.

River va por Joaquin Correa.

Lucas Beltrán: costo pero ¿posible?

El delantero, actualmente en la Fiorentina, es otro nombre que ilusiona. Sin embargo, su ficha ronda los 25 millones de euros, un monto difícil de afrontar para River. A pesar de esto, en Núñez confían en que, dada su falta de minutos, podría negociarse un préstamo.

Sebastián Driussi: ¿es momento de la vuelta?

El delantero, uno de los jugadores franquicia mejor pagos de la MLS, podría considerar que es momento de volver a River. Aunque su salario en el Austin FC es elevado, la posibilidad de jugar nuevamente en Núñez bajo las órdenes de Gallardo podría tentarlo a negociar su salida.