La Reserva de River atraviesa una etapa de cambio y de renovación. Más allá de haber sostenido a lo largo de todo el año un funcionamiento aceitado y de haber cosechado buenos resultados, el principal objetivo de la categoría es que los juveniles logren dar el salto a la Primera División. Sobre todo en aquellos casos que tienen edad más avanzada y que necesitan tener rodaje en un plantel profesional.
En River vienen trabajando desde hace algunos meses para definir el futuro de algunos juveniles que todavía no tienen firmado contrato profesional. Una vez cumplido los 21 años de edad, los clubes están obligados a formalizar la relación de trabajo con los juveniles, tal como está estipulado por AFA. Tienen tiempo para firmar su primer contrato hasta el 30 de noviembre próximo. Y hay varios juveniles del Millo que todavía deben resolver esta situación.
Los cinco juveniles de River que podrían quedar libres antes de fin de año
Dylan Fernández: volante central o por derecha categoría 2004. Alternó partidos en Cuarta, donde jugó bastante de titular, y Reserva, donde ingresó siempre desde el banco de suplentes. Mediocampista de buen pie, fino y elegante, deberá definir su futuro de aquí a los próximos tres meses.
Aldo Jesús Rimbelitti: comenzó siendo delantero y goleador en las infantiles del club, pero en juveniles Gabriel Rodríguez le encontró su lugar como defensor central por su potencia física y su estatura. Es ambidiestro y jugó algunos partidos como titular en Reserva. Es salteño y llegó a River en 2016.
Alexis Araujo: el extremo tuvo mucha actividad y rodaje en el segundo semestre de 2023 y durante algunos pasajes del 2024, cuando Ian Subiabre se sumó al plantel profesional. Rápido, habilidoso y encarador, el oriundo de Presidente Derqui es otro de los que podría obtener la libertad de acción en los próximos meses.
Alan Brítez: el enganche categoría 2004 es otro que alternó partidos en Cuarta División y algunas presencias en Reserva, donde debutó recién en junio de este año. En alguna ocasión, Martín Demichelis lo subió a Primera para realizar algunos entrenamientos junto a otros juveniles. Es otro de los que podría quedar en libertad de acción.
Gabriel Degenhardt: el arquero oriundo de María Grande, Entre Ríos, atraviesa una situación particular. A diferencia de los otros cuatro juveniles, es el único que en su momento había firmado contrato profesional. Sin embargo, su vínculo con el club vencerá a fin del 2024. Hoy parece correr por detrás de Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán y Jeremías Martinet.