Un aspecto que todavía no se ha visto mucho en este segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River es lo que en su primera etapa fue uno de los aspectos característicos: las sorpresas con los planteos y armados de equipos. Es por eso que en el 11 que juegue de arranque el próximo martes contra Atlético Mineiro podría haber ya nueve nombres confirmados.

Con Marcos Acuña recuperado (sumó minutos vs. Vélez) y Fabricio Bustos próximo a recibir el alta médica (Gallardo anticipó que “va a estar bien para el martes), el Muñeco tendrá a casi todos sus futbolistas a disposición. Solo faltarán Agustín Sant’Anna, Rodrigo Aliendro y se espera por Gonzalo Martínez.

Quiénes son los 9 de 11 que Gallardo tendría confirmados para el martes

Yendo de atrás hacia adelante, los cinco del fondo están claros. Franco Armani, de no mediar imprevistos Bustos por derecha, Germán Pezzella y Paulo Díaz en la zaga y Acuña por izquierda, alineando la defensa de gala. También el volante de contención y su rueda de auxilio: Matías Kranevitter y Santiago Simón.

Fabricio Bustos será el 4 de River en Belo Horizonte.

Fabricio Bustos será el 4 de River en Belo Horizonte.

Los otros que parecen tener su lugar garantizado son Miguel Borja y Facundo Colidio. Por si quedaba alguna duda, la vuelta al gol del Colibrí le renovó la confianza que Gallardo le seguía dando, mientras que con su buen ingreso, el ex Tigre sumó puntos para volver al 11 en un planteo con dos puntas.

Así, las dos incógnitas pasan por la única zona en la que el Muñeco viene alternando constantemente ya que no encuentra a dos futbolistas que a fuerza de buenos rendimientos y regularidad se ganen el puesto. Hay cinco nombres para dos lugares en el sector creativo del mediocampo: Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Maxi Meza, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.

Si bien la elección de piezas dependerá del tipo de partido que quiera jugar el cuerpo técnico, especulando a partir de lo que suele alinear Gallardo, Nacho Fernández y Maxi Meza son los dos con más chances de jugar de arranque. Mastantuono viene sumando buenos ingresos pero parece más alternativa que titular, y Lanzini levantó mucho su nivel pero juega en la zona Meza, una debilidad de MG. ¿Echeverri? Por su presente parece correr de atrás para el martes.

¿Línea de tres/cinco defensores en Brasil?

En esas dos dudas también podría entrar una posibilidad que no habría que descartar del todo: cinco defensores, con tres zagueros y dos laterales jugando en la línea de volantes, como en La Bombonera. Gallardo afirmó en conferencia de prensa que evaluarán “todas las opciones“, y teniendo en cuenta el poderío ofensivo de Atlético Mineiro con Hulk, Deyverson y compañía, no sería una sorpresa volver a verla en el Arena MRV.

En ese hipotético escenario, ingresaría Leandro González Pirez para completar la defensa. Y así, con Kranevitter, Simón y Colidio adentro, quedaría una sola vacante para otro volante, y en ese caso la vacante se dirimiría solamente entre Meza, Nacho y Lanzini.