Los hinchas siguen digiriendo la noticia que no se veía venir pero no se quería escuchar: la venta de Franco Mastantuono. Pese a la intención inicial de que siga hasta diciembre, terminó siendo casi un milagro que el juvenil juegue el Mundial de Clubes en River. Y así reaccionó el plantel a su inminente partida.
El pasado miércoles la delegación millonaria voló con destino a Estados Unidos. Y ya concentrado en Seattle, los futbolistas sometieron a Mastantuono al tradicional puente chino. También a Pity Martínez, aunque en su caso fue con motivo de su cumpleaños número 32.

ver también
No se vio: la pequeña charla de Gallardo con Mastantuono en la práctica en Seattle
Cómo reaccionó el plantel de River a la venta de Mastantuono
El propio Pity Martínez fue el futbolista que se refirió a cómo impactó la notica puertas adentro. “Es un chico que tiene una cabeza muy buena, sabe escuchar. Nosotros estamos para apoyarlo. Nos ponemos muy felices por él, por lo que va a venir en su futuro“, expresó el volante zurdo, en diálogo con TNT Sports.
A su vez, Gonzalo le manifestó lo mejor para el devenir de su carrera, pero también resaltó que durante el Mundial de Clubes jugará en River. “Desearle lo mejor, obviamente está enfocado acá ahora y eso es bueno para nosotros. Acompañarlo hasta que se vaya”, firmó.

ver también
Jorge Brito y la venta de Mastantuono: “que la gente se enoje conmigo”, cómo está Gallardo y el mercado de pases
Brito confirmó que Mastantuono ejecutó la cláusula de rescisión
Después de que River haya informado oficialmente la ejecución de la cláusula, Jorge Brito confirmó, tal como había anticipado La Página Millonaria, que Mastantuono se fue por la cláusula pero que el pago será en cuotas. Es decir que los 45 millones de euros netos se cobrarán en tres pagos.
De acuerdo a lo explicado por el presidente del club, el Millonario embolsará 20 millones ahora, y otros dos pagos de 12.5 millones, uno en 2026 y otro en 2027. A su vez, cuando termine la participación de River en el Mundial de Clubes, Mastantuono se irá a Real Madrid, donde ya se hizo la revisión médica y firmó hasta 2031.