El nombre de Juan Fernando Quintero quedó inmortalizado en la historia del fútbol mundial, y no solo de River, el 9 de diciembre de 2018, cuando ante los ojos del mundo convirtió un golazo para ganar la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Por eso sorprendió la revelación de un ex Boca: “Lo amo“.
Se trata de Darío Benedetto. El delantero era una de las figuras de aquel equipo de Guillermo Barros Schelotto. Había convertido un gol en el empate 2-2 de la ida en La Bombonera y firmó el 1-0 en el Santiago Bernabeu, en la revancha. Rodolfo D’Onofrio lo felicitó por su tanto, pero el saludo se volvió meme.

ver también
Más ofrecimientos: el defensor de Peñarol que fue acercado a River y podría ser analizado en el mercado de pases
La revelación de Benedetto sobre Juanfer Quintero
“Cuando hago el gol pensé que éramos campeones, ¿cómo no lo voy a pensar?”, reveló Darío Benedetto, en una entrevista con ESPN. Un tanto en un momento clave, sobre el final del primer tiempo, para destrabar un partido muy cerrado. “Además, por el momento que estábamos teniendo nosotros, no nos ganaba nadie”, argumentó el delantero.
Aunque River ya le había ganado dos Superclásicos ese año. De hecho, uno también fue una final: la Supercopa Argentina 2017, en Mendoza. “En el primer tiempo jugamos nosotros mejor. Juanfer Quintero es el que cambia el partido”, opinó. Y fue allí cuando confesó: “Yo a Juanfer lo amo, me encanta cómo juega”.
En desventaja, Matías Biscay (Gallardo estaba suspendido) resolvió un cambio ofensivo para el complemento. Sin Borré, Scocco ni Mora disponibles, el Millonario estaba jugando 4-5-1. Entonces, el AC del Muñeco sacó a Ponzio, ubicó a Enzo Pérez de 5 y metió a Juanfer.

ver también
La increíble revelación de Pipino Cuevas: “Un gol en River me llevó al Mundial 2002”
El resto es historia. River empezó a manejar la pelota con mayor criterio y profundidad que en el primer tiempo y a generar jugadas de gol. Pratto empató tras una buena jugada colectiva con Nacho Fernández, y ya en el alargue, llegó ese sablazo inolvidable de Quintero para el 2-1. En la última jugada, el colombiano asistió a Pity Martínez, quien corrió media cancha y con arco vacío, firmó el tercero.





