Llega el Superclásico ante Boca y la gran pregunta de los hinchas es si Gonzalo Martínez estará disponible para volver a vestir la camiseta de River en La Bombonera. Durante las últimas semanas hubo grandes avances en la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados, por lo que lleva a pensar que podría ser parte del próximo partido.
En enero de este año, el Pity sufrió esta grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. El futbolista fue visto entrenando a la par de sus compañeros con buen ritmo y realizando varios ejercicios físicos durante la mini pretemporada del Millonario en Pilar, lo que elevó las esperanzas para volver a verlo en el campo de juego.
Más allá de los buenos síntomas, son muy pocas las chances de que el Pity Martínez sea convocado para el Superclásico ante Boca. Si bien estará con el plantel y acompañará a los jugadores en el desafío del fin de semana, es poco probable que Marcelo Gallardo lo cite entre los jugadores que sean parte de la cita en La Bombonera.
¿Cuándo vuelve el Pity Martínez?
En principio, el Pity Martínez estaría con ritmo de competencia recién a comienzos de octubre y no en lo que resta de septiembre. La recuperación continúa de manera favorable para el futbolista, pero el cuerpo técnico no piensa en apurar los tiempos. El plan es que el jugador vuelva en óptimas condiciones físicas para evitar un problema a futuro.
Pensar en el Pity es rememorar grandes momentos de River enfrentando a Boca en el último tiempo. Sus goles que significaron títulos, como el de Madrid y el de Mendoza, han quedado en la memoria de los hinchas y es por eso que se anhelaba con gran entusiasmo su vuelta. Será momento de esperar un poco más para disfrutar de sus locuras.
Gallardo sobre la vuelta del Pity
Tras la victoria por 4-1 a Atlético Tucumán, el Muñeco fue consultado por el Pity y mencionó: “Pity está bien, está entusiasmado, esta semana se ha entrenado de manera más normal con el equipo y viene llevando un proceso bueno que lo posiciona bien para no hacer ninguna macana y seguir los plazos determinados“. Sobre los tiempos, fue claro: “Tiene que manejar la ansiedad y en eso tratamos de ayudarlo para que no lo afecte”.