Las lesiones fueron el principal saldo negativo de River en el empate del domingo 0-0 frente a Platense. En medio del partido, Marcelo Gallardo tuvo que quemar tres cambios para sacar a Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos por estar tocados físicamente. Horas más tarde se confirmaron las lesiones, aunque la más preocupante es la del lateral derecho.
El parate por las Eliminatorias Sudamericanas no pudo haber llegado en un mejor momento, ya que dentro de dos semanas comenzará la llave de la semifinales de la Copa Libertadores y el cuerpo técnico comandado por el Muñeco tendrá este tiempo para recuperar a los lesionados. Sin embargo, se mirará con más atención a uno de ellos.
Después del domingo, Bustos se hizo estudios y se determinó que sufrió una lesión muscular grado 1 en el sóleo derecho y los tiempos de recuperación van de una a dos semanas. Por lo tanto, llegaría con lo justo para enfrentar a Atlético Mineiro en Brasil. Más allá de la preocupación, hay optimismo para que sea titular.
Bustos llegaría a la ida vs. Atlético Mineiro
Si bien su lesión lo deja en duda para la fase de Libertadores, al ser grado 1 deja un margen adecuado de recuperación hasta el primer partido. De esta manera, Bustos llegaría a la ida para integrar la parte defensiva en el armado táctico de Gallardo. El futbolista se hizo fuerte en su posición y su presencia es más que importante para el juego del Millonario.
¿Qué pasa con Pezzella y Acuña?
En el caso de los campeones del mundo con la Selección Argentina, también llegarían sin problemas para jugar ante el conjunto brasileño. Germán Pezzella sufrió una microfractura en un hueso cercano al oído y Marcos Acuña tuvo una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo. Más allá de sus molestias, se recuperarán con normalidad.
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Atlético Mineiro?
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 entre River y Atlético Mineiro será el martes 22 de octubre a las 21:30 horas en el Arena MRV de Brasil. El encuentro de vuelta se disputará una semana después, el 29 de octubre también a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.