Después de cinco meses ya oficializado como jugador del Manchester City, llegó el día más esperado por Claudio Echeverri. El sábado pasado, en la final de la FA Cup frente a Crystal Palace, tuvo su esperado debut y despertó elogios de sus compañeros. Sin embargo, Josep Guardiola parece tener otros planes para él.
En lo que fue caída de los Citizens, el Diablito disputó un total de 25 minutos, sumando el tiempo de descuento. Allí, se destacó en el equipo y fue importante en el ataque al tener dos chances muy claras para intentar el empate. Además, completó la totalidad de sus pases y fue amonestado.
Después de la derrota, se lo vio el ex River desconsolado en el campo de juego y Pep lo fue a abrazar, además de darle una palmada en el pecho y unas palabras. Por su participación, se esperaba que siga teniendo rodaje en el conjunto inglés, pero se dio todo lo contrario para el siguiente encuentro.
Echeverri no juega vs. Bournemouth
Al presentar la formación inicial y los suplentes, se confirmó que Echeverri ni siquiera está en el banco de suplentes en el duelo de hoy ante Bournemouth por la penúltima fecha de la Premier League. Ante esto, el jugador vuelve a estar en un limbo en el que se desconoce cómo será su futuro.

El Diablito no fue convocado para el partido de hoy del City.
Luego de su debut, Guardiola dejó unas palabras: “¿Cuál fue la inspiración para ponerlo? Mi inspiración. Soy un entrenador talentoso”, comenzó diciendo Pep en conferencia de prensa al ser consultado sobre por qué puso en cancha a Echeverri. “Voy a ser honesto. No fue una mala decisión ponerlo en cancha por la forma en la que jugó y las chances que creó. Tuvo tres chances”.

ver también
Con la vuelta de Paulo Díaz, la formación de River para jugar ante Platense por el Torneo Apertura
Bernardo Silva también habló del Diablito y dejó elogios: “Cuando empezó a entrenar con nosotros, todos los jugadores nos quedamos sorprendidos porque no lo conocíamos. Es muy, muy bueno. Estoy seguro que tiene un gran futuro por delante”. Por su parte, Phil Foden también le dio su apoyo: “Estoy muy impresionado con él y sus entrenamientos, es un jugador muy bueno. Es emocionante tener un jugador así en el City. Trabaja muy duro y está en la línea correcta, lo cual es bueno para el club y ayudará a que juegue más”.