Luego de suspender su habitual conferencia post partido luego del decepcionante empate de River ante Sarmiento en Junín, se conoció una revelación inesperada de Marcelo Gallardo dada a conocer por Lito Costa Febre, histórico relator de El Más Grande y colaborador de La Página Millonaria. El comunicador contó que “en las últimas horas” tuvo una charla con el DT, quien le hizo algunas confesiones de su vida privada y de la actualidad del equipo.
En charla con el canal de YouTube Dupla Técnica, Costa Febre contó:
- “Lo veo que no arrancó bien, que está bastante complicado. Me encontré hace unas horas con él, hablé bastante, hablé mucho de futbol. Él tiene mucha confianza, está convencido de que tiene un gran plantel”.

ver también
Los puntajes de River vs. Sarmiento: Jugador x Jugador
- “Él (Gallardo) te da la explicación de que hay muchos jugadores que volvieron de España, pero que no jugaban con la exigencia que se juega en River. A ver… Ni Pezzella, ni Acuña ni Montiel jugaron en un club de la envergadura como es River. River es mucho más grande que muchísimos clubes de Europa”.
- “Y después te vuelve Driussi de la MLS, que es otra cosa, es un campeonato totalmente diferente. Terminás de jugar, no te importa el resultado, ganás o perdés y volvés a la felicidad de tu familia, etcétera, etcétera”.
- “Pero Gallardo está convencido de que va a encontrar el equipo, de que es un tiempo de adaptación. El futbolista de hoy no es como el futbolista de antes. Esa camada de la cual yo recién mencioné como Crespo, Saviola, Aimar, Ortega, y del propio Gallardo que fue un crack jugando al fútbol, y de otros que también fueron fenómenos y que decidían por sí solos adentro de la cancha, tomaban ellos mismos las determinaciones”.
- “Hoy el futbolista va dos horas al entrenamiento, se va, se sube al auto, agarra el celular y está cuatro horas con las redes sociales. El futbolista de antes pensaba las veinticuatro horas del día que era futbolista”.
- “Gallardo me contaba el otro día que se está reconstruyendo porque ha tenido dos pérdidas afectivas y de amor muy importantes. Una: la muerte de su padre. La otra: la muerte de su representante de toda la vida“.