Con la mini pretemporada que Marcelo Gallardo pensó para el Mundial de Clubes a solo unos días de comenzar, el DT del Millonario está muy atento a las convocatorias para saber si podrá contar o no con varios jugadores. Entre estos, está un Germán Pezzella que, finalmente, se quedaría junto al plantel.
Al mismo tiempo en que se conoció que Kevin Castaño será convocado a la Selección de Colombia, también empezó a confirmarse que Pezzella finalmente no será citado por Lionel Scaloni, y esto en cierto punto alivia a Marcelo Gallardo de cara a lo que se viene.

Pezzella no será citado por Scaloni.
Scaloni no citará a Pezzella
Aunque se daba al central como uno de los convocados por la importancia que tiene dentro del plantel argentino, el bajo rendimiento que tuvo en los últimos partidos de River habría llevado al DT de la Selección a inclinarse por Kevin Lomónaco (Independiente).

ver también
En seis meses queda libre: qué pasará con Miguel Borja y su futuro en River
De esta manera, según la información de Gastón Edul, el jugador se quedaría junto al plantel para trabajar bajo las órdenes de un Gallardo que buscará levantar no solo el rendimiento, sino también la moral tras los empates con Platense, posterior eliminación en penales, y Universitario.

Pezzella preocupa por su bajo nivel.
Los jugadores de River citados a las Eliminatorias
Con esta baja, el Millonario tendría al menos tres jugadores en la doble fecha de Eliminatorias: Gonzalo Montiel, Franco Mastantuono y Kevin Castaño (Colombia). La cuarta citación sería la de Paulo Díaz, pero al estar sentido físicamente, se podría dar de baja.