Son varios los jugadores que a fin de año finalizan sus contratos en River. Y uno de ellos es Miguel Borja, quien pasó de ser la figura indiscutida y goleador del equipo de Demichelis a quedar en la mira por su flojo nivel desde el regreso de Marcelo Gallardo. ¿Se va o renueva?
El vínculo del colombiano culmina el 31 de diciembre y por ahora no hay charlas formales ni avances concretos para una renovación. Teniendo en cuenta que hoy por hoy es suplente para Gallardo y que se buscará incorporar un delantero de jerarquía en el mercado de pases, lo más probable es que Borja no renueve.

ver también
Atento River: Kevin Castaño fue convocado a la Selección de Colombia antes del Mundial de Clubes
De hecho, luego de desestimar ofertas en mercados de pases anteriores, no sería descabellado pensar en una posible venta a mitad de año, ya que al Millonario le serviría ese ingreso de dinero antes de que en seis meses lo pierda a costo cero. Su cláusula de rescisión actualmente es de 4 millones de dólares. De todos modos, parece improbable que algún club afronte esa inversión sabiendo que podría firmarle un precontrato y tenerlo gratis a fin de año.

Borja suma 6 goles en este 2025.
Lo cierto es que Borja jugará el Mundial de Clubes en River y salvo que llegue una importante oferta que contente al club y al jugador, también seguiría hasta fin de año. Sin embargo, salvo un cambio rotundo en el cuadro de situación, el Colibrí dejaría de ser jugador del Más Grande de cara al 2026.
Los números de Miguel Borja en 2025
El delantero de 32 años acumula 6 goles en 24 partidos, 9 de ellos como titular, en lo que va de la temporada, totalizando una suma de 1.183 minutos. Mientras que a lo largo de toda su estadía en River, Borja convirtió 60 tantos en 135 apariciones. Vale recordar que el Millonario lo compró en julio de 2022, a cambio de 8 millones de dólares.

ver también
Santino Giletti firmó su primer contrato con River: quién es y de cuánto es su cláusula