Pasan los años, ya once desde aquel momento, y la patada de Leonel Vangioni a Juan Manuel Martínez en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 sigue dando que hablar. Un cruce que el Piri volvió a revivir, explicando por qué se dio de esa manera.
Durante una charla con el stream de TNT Sports, Leonel Vangioni fue consultado sobre la infracción que terminó lesionando al Burrito Martínez y su respuesta fue tan honesta como contundente: “Nuestra característica era ir siempre al choque. Tratábamos de dejar todo en cada partido, y sobre todo en los cruces con Boca”.

vangioni habló de su patada al Burrito Martínez.
Recordando el estilo físico y aguerrido que marcó al River de Gallardo en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, el lateral aclaró: “Nunca quise lastimarlo al ‘Burrito’ Martínez, por más que tenga la remera de Boca. Somos colegas. Yo solo jugué como lo hacía siempre”.

ver también
¿River le apunta a Guido Rodríguez para el Mundial de Clubes 2025?
La lesión que Vangioni le produjo a Martínez
Vale recordar que la infracción de Vangioni sobre el actual jugador del Club de Lyon FC (equipo regional de los Estados Unidos) le provocó un esguince en la articulación del tobillo, que lo dejó fuera de las canchas por casi dos meses y medio.
Qué fue de la carrera de Leonel Vangioni
Después de su salida de River, el Piri Vangioni encontró estabilidad en el exterior únicamente en Rayados de Monterrey, donde jugó tres temporadas. Antes de eso tuvo un breve paso por Milan, y luego de su etapa en México pasó por Libertad de Paraguay durante una temporada y media.
En enero de 2022 regresó a Newell’s, donde vivió tres años con altibajos antes de quedar libre en el último mercado de pases. Desde entonces, el lateral izquierdo sigue en actividad defendiendo la camiseta de Quilmes, en los últimos capítulos de su carrera, en la Primera Nacional.