River regresó a los entrenamientos este miércoles después de la goleada 3-0 a Barracas Central el último fin de semana. A modo de premio, Marcelo Gallardo le dio dos días de descanso a los jugadores y esta tarde regresaron a River Camp para volver a las prácticas normales. Allí, el DT se fue con dos buenas noticias de cara a lo que queda de competencia.
En el momento en el que el Millonario se acomodaba en la Liga Profesional y se encaminaba a la clasificación de la Copa Libertadores del próximo años mediante la tabla anual, llegó el parate por las Eliminatorias Sudamericanas. Por este motivo, hasta la semana próxima el Muñeco no contará con Paulo Díaz y Nicolás Fonseca, ya que fueron convocados a sus respectivas selecciones.
Después de un par de días de total tranquilidad por su buen desempeño en el ámbito local, los futbolistas regresaron a los entrenamientos este miércoles por la tarde en River Camp. Una vez finalizado, Gallardo fue notificado con dos buenas noticias: Nacho Fernández y Agustín Sant’Anna recibieron el alta médica.
Nacho Fernández y Sant’Aanna ya tienen el alta
En las jornadas previas a enfrentar a Banfield, se hizo oficial la lesión de Nacho: una fatiga muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, lo que lo llevó a ser suplente en la vuelta ante Atlético Mineiro. Por su parte, Sant’Anna viene arrastrando una acumulación de rodilla que se convirtió en una sinovitis. Según el periodista Maximiliano Grillo, ambos ya están en óptimas condiciones.
Nacho y Sant’Anna ya están en condiciones para volver a jugar. (Imago)
Más allá de las buenas noticias, también hay malas. Germán Pezzella continúa con su molestia en el gemelo derecho y Marcos Acuña acelera su recuperación de un desgarro en su pierna izquierda, por lo que estuvieron diferenciados. En cuanto a Enzo Díaz, está en reposo tras su cirugía por una hernia inguinal y se reincorporaría en una semana.
ver también
AFA aceptó el pedido de River: se confirmó cómo van a jugarse los torneos en 2025
El Millonario volverá a los prácticas este jueves a las 10 de la mañana en River Camp con el objetivo de continuar trabajando para el próximo partido que será el jueves 21 de noviembre. Ese día visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza desde las 21:30 horas con público riverplatense que ingresará al Estadio Malvinas Argentinas como “neutral”.