La victoria de River ante Universitario tuvo dos facetas: un primer tiempo con momentos de buen volumen de juego y conexiones, y un segundo tiempo donde tocó ordenarse bien atrás y aguantar. El Millonario supo imponerse en ambos escenarios, porque dominó, pegó y casi no sufrió. Y así, Marcelo Gallardo sigue sacando conclusiones.
Son varios los aspectos destacables para el DT. Yendo de atrás hacia adelante, no hace falta mencionar a Franco Armani, quien como suele ocurrir tuvo pocas pero claves intervenciones. Arquero de equipo grande. Pero sí es merecido resaltar la actuación de Paulo Díaz, autor del gol del triunfo, pero también una de las figuras de la noche.

Paulo Díaz, figura en Perú.

ver también
La inesperada reacción de Gallardo al gol de Paulo Díaz para River vs. Universitario
Si bien parecía que la dupla central del 2025 era Pezzella – Martínez Quarta, entre lesiones y flojos rendimientos de los mencionados el chileno recuperó su puesto y está haciendo méritos para quedárselo. Buena noticia, teniendo en cuenta su pésimo segundo semestre del año pasado.
Kevin Castaño, el debut de titular que ilusiona
El colombiano, que había sumado minutos ante Rosario Central, jugó de arranque en Lima y completó los 90 minutos. Fue otra de las figuras de River, conformando un buen tándem con Enzo Pérez, dando una importante mano en la recuperación, pero sobre todo mostrando mucho criterio con la pelota en los pies. Preciso, punzante y hasta omnipresente, el ex Krasnodar se movió con libertad para ser generador de juego y supo entender cada momento de partido.

ver también
Kevin Castaño habló tras su debut como titular en River: ¿Qué dijo?
Maxi Meza, el indiscutible de Gallardo que no rinde
Pese a que casi convierte un golazo desde afuera del área, el volante correntino volvió a tener otra noche flojísima. Fue uno de los puntos más bajos del equipo y su nivel en este 2025 es realmente preocupante. Pierde muchas pelotas, decide mal en varias oportunidades, casi no recupera y tampoco está teniendo llegada al gol o asistencias. Por características y gusto del DT, es entendible por qué Gallardo no lo saca nunca; no así por rendimiento. Otros han salido por menos.
Borja, la sequía que lo desenfoca y la sociedad Driussi – Colidio
El Colibrí entró en el segundo tiempo en un escenario difícil para él, es cierto. River ya no era protagonista ni jugaba en campo rival, sino que aguantaba ordenado atrás y buscaba salir de contra. Incómodo para un Borja que no siente la presión aunque intente hacer el esfuerzo, y que no tiene esa velocidad y explosión para aprovechar espacios.
Casi siempre mal ubicado, no le supo dar respiro al Millonario aguantando de espaldas, tocó muy poco la pelota y sumó un nuevo encuentro sin convertir: el sexto al hilo. Una mala racha de frente al arco que lo frustra, le saca confianza y lo desespera, llevando a que muchas veces decida mal. Tiene solo dos goles en el año. Mientras tanto, la dupla Driussi – Colidio volvió a funcionar.

Buen partido de Driussi en Lima.
Son dos delanteros que mezclan las características que le gustan a Gallardo y que sí aportan en la presión. Con irregularidades en sus niveles pero que cuando actúan juntos muestran cosas interesantes. “Seba se asoció, no jugó como referencia de área sino saliendo a jugar. Nos aportó buena posibilidad de apoyo para que nuestros volantes pudieran ir de frente. Fue buena la tarea, igual que Colidio. Después sufrieron un poquito el cansancio, pero me gustó lo que hicimos en ese primer tiempo”, dijo Gallardo, elogiando a ambos pero principalmente a Driussi, quien todavía no convirtió en su regreso al club.

ver también
Franco Armani destacó la victoria de River frente a Universitario en Libertadores: “Esta es la manera”