Tras quedar libre de West Ham United, Manuel Lanzini concretó su esperado retorno a River, el club que lo formó y que lo vio nacer. Fue hace exactamente un año, generando una enorme ilusión entre todos y cada uno de los hinchas Millonarios.
Sin embargo, lo cierto es que el también ex jugador de Al-Jazira y Fluminense sigue sin colmar las expectativas que se depositaron en su figura. Por problemas físicos y por malos rendimientos, el internacional con la Selección Argentina continúa en deuda.
Sin ir más lejos, este sábado, Marcelo Gallardo apostó por un once alternativo para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata teniendo en cuenta la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Y Lanzini tuvo una nueva oportunidad como titular.
Tras ingresar en la etapa complementaria el miércoles pasado frente al Matador, Lanzini estuvo desde el arranque en El Bosque. Pero, lejos de mostrarse a la altura de las circunstancias, expuso una actuación completamente adversa y muy lejos de lo esperado.
El experimentado volante ofensivo de 31 años de edad volvió a caracterizarse por la falta de movilidad, de continuidad y de compromiso con la generación de juego. Por el contrario, estuvo realmente estático, displicente y sin gravitar en el aspecto ofensivo.
En líneas generales, un partido a tono con el nivel de Lanzini desde que volvió a River. Un partido sin luces, sin juego, sin rebeldía y sin ideas para inquietar y complicar a un andamiaje defensivo de un Gimnasia que lo neutralizó por completo.
Finalmente, Lanzini fue reemplazado antes del comienzo del segundo tiempo, dejándole su lugar a un Maximiliano Meza que llevó a cabo su debut con la camiseta de River y que, en un puñado de minutos, se encargó de mostrar mucha más lucidez.
Los números de Lanzini en River
Desde su vuelta a River, Manuel Lanzini vio acción en 28 encuentros de carácter oficial en los que solamente pudo aportar una asistencia. Todavía no marcó goles.