River jugará este miércoles la definición de la Supercopa Internacional ante Talleres un partido especial no por la importancia del hipotético título, pero sí de la búsqueda, a esta altura desesperada, del equipo que el hincha espera. En ese sentido, será clave la creación de juego, pero más aún la definición, materia en la que los delanteros mejor considerados están en baja y lo que vienen de atrás no encuentran la sintonía para ser considerados, como es el caso de Gonzalo Tapia.

ver también
A qué hora, por qué juegan y cómo ver EN VIVO la final de River vs. Talleres
El chileno, llegado a River en el último mercado de pases, suma 138 minutos con la camiseta del Millonario (repartidos en 5 partidos) y no marcó goles. Pero algo aún más preocupante ocurrió en las últimas horas, cuando una cámara tomó un segmento de los trabajos de definición dispuestos por el cuerpo técnico en el último entrenamiento antes de la final con Talleres y Tapia protagonizó una acción impropia de un delantero que pretenda cuanto menos hacer dudar al entrenador.
El ejercicio consistió en que Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Matías Rojas lanzaban disparos al punto penal desde la línea de fondo y a cada lado del arco para que los delanteros resolvieran. En una de esas acciones, Tapia recibió en el punto penal (en el video es el tercero que patea) y su ejecución salió tan alta que salió del predio.
Así las cosas, esta noche saldrían de inicio Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio en el ataque de un River sediento de goles pese a que el colombiano no termine de convencer a Marcelo Gallardo.
¿Borja convence a Gallardo? Qué dijo el DT de River
Para el entrenador de River, el caso Borja es incómodo, tal como lo ha dejado en evidencia en sus respuestas tanto después de la ajustada victoria ante Lanús, como tras la reciente derrota con Estudiantes.
- Post River 1 – Lanús 0: “Yo no le he cambiado la manera de jugar a Miguel. O sea, el equipo intenta tener una funcionalidad donde a él no le pedimos cosas que no puede hacer o que no esté dispuesto a hacerla, o sea que no depende de eso. Después está la confianza de los futbolistas de manifestarla a la hora de jugar y bueno, a veces, tienen algunos altibajos en los rendimientos, todos los futbolistas hemos tenido altibajos en nuestra carrera y bueno, a veces es bueno salir para darse cuenta y tener algunas reacciones positivas y hoy le tocó salir y cuando entró lo hizo bien, estuvo bien, y se reencontró con el gol, con menos minutos, entonces también es una posibilidad que se da en el juego cuando el futbolista no se siente en su condición de confianza absoluta y bueno, esas cosas pasan y esas cosas el entrenador las observa, en este caso yo las observo y después opto por cuáles son las alternativas para iniciar o para terminar los partidos”.

Miguel Borja sería titular en la definición de la Supercopa Internacional que River jugará ante Talleres.
- Post River 0 – Estudiantes 2: “¿Por qué Borja es suplente? Porque es una decisión estrictamente técnica por cómo yo lo veo. Esta semana tenía un problema, arrastraba un problema físico que le impidió hasta entrenarse con normalidad. Entonces lo que yo observo, lo que veo cómo está él y para… y encima con el problema físico que venía arrastrando decidí que entraba desde el banco, no lo estaba haciendo mal entrando desde el banco…entonces qué, ¿es un defecto eso? No, bueno… yo sé que siempre va a haber algo para, claramente, especular de acuerdo con las decisiones técnicas, siempre. Yo primero soy consciente de cómo están los futbolistas, como los tengo, como se preparan, como los veo, en qué momento están. Si no están bien intento resolver para qué estado del partido están y sí, después, bueno, nosotros somos condenados por los resultados, las decisiones que tomamos. Si son buenos resultados.. a veces nos equivocamos y mucho en los buenos resultados, pero no pasa nada porque uno no condena en el resultado positivo, no? pero bueno, son decisiones que yo observo, que tengo que tomar de acuerdo a cómo voy viendo a cómo están los jugadores y bueno, nada, eso”.





