Miguel Borja es uno de los protagonistas principales de River en el 2024, comenzando con un gran aporte goleador. Lamentablemente para el goleador, su segundo semestre no fue nada bueno y fue punto de críticas por parte de los hinchas. Sin embargo, en los últimos partidos viene marcando e incrementó una estadística llamativa.

El colombiano viene de convertir ante Banfield y Barracas Central en el Estadio Monumental, después de entrar a jugar desde el banco de suplentes. Marcelo Gallardo tomó la decisión de sacarlo del equipo titular y puso a dos delanteros, Pablo Solari y Facundo Colidio, optando por la idea táctica que más le gusta.

Por fuera de su floja actualidad, Borja lleva en el año un total de 31 goles: 30 con la camiseta de River y uno con la Selección Colombia. Un dato impactante es que tiene más tantos en 2024 que tres equipos de la Liga Profesional: Sarmiento (24), Platense (27) e Independiente Rivadavia (28). Mientras tanto, empata a Barracas Central y Newell’s (30).

Borja tiene más goles que Sarmiento, Platense e Independiente Rivadavia

El dato impresiona por la cantidad de goles marcados por el delantero, pero está claro que hubo una considerable baja en su rendimiento desde la llegada de Gallardo. El cambio táctico que lo obligaba a presionar y tener más contacto con los mediocampistas le jugó en contra, en vez de estar posicionado como única opción de ataque como lo hacía con Martín Demichelis.

Miguel Borja recuperó la confianza y volvió al gol en River (Foto: Diego Haliasz / LPM).

Miguel Borja recuperó la confianza y volvió al gol en River (Foto: Diego Haliasz / LPM).

Hace algunas semanas, el Muñeco declaró tras vencer a Banfield que no era un castigo dejarlo como suplente y que se sintió mejor entrando en el segundo tiempo. Así llegó su tanto frente al Taladro y de la misma manera fue su actuación ante Barracas Central. Por lo tanto, el plan continuaría de la misma manera con Solari y Colidio arriba.

Borja, en la mira de la MLS

Borja es uno de los apuntados a no seguir en River en 2025 y habría tres equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos que estarían detrás de él: Cincinatti FC, Los Ángeles FC e Inter Miami. Su cláusula de salida es de U$S 4.000.000 a partir del 1° de enero de 2025 (se reduce de 8M a 4M).