Antes de que empiece el segundo tiempo del partido que River le ganó a Atlético Tucumán el viernes por la noche se dio una situación insólita. Un hincha se metió al campo de juego, evadió la seguridad y fue directo a abrazar a Marcelo Gallardo, quien sorprendido le devolvió el cariño. Esta persona logró su cometido, pero recibió una durísima sanción.
“Cristian Damián Olivera, quien se encontraba ubicado en la tribuna Centenario baja, ingresó al campo y llegó hasta el banco de suplentes local, donde el personal de seguridad lo interceptó y obligó a retirarse del lugar”, detalla el informe oficial. Allí se deja asentado que el hincha fue sancionado con cuatro años de derecho de admisión por invasión del campo de juego.
Sin embargo, no fue el único que sufrió las consecuencias del hecho, ya que en el informe se expresa que “Olivera había ingresado al Estadio en forma irregular utilizando el carnet del socio Pablo Javier Kruger”, hecho que está tajantemente prohibido.
Es por eso que estos dos sucesos (la invasión y la utilización de un carnet ajeno) llevaron a que “en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires” se determinen las siguientes sanciones para cada uno de ellos:
- Cristian Damián Olivera fue sancionado con derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar al Mâs Monumental ni a ningún otro estadio del país.
- Pablo Javier Kruger fue sancionado con derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar al Mâs Monumental ni a ningún otro estadio del país. Además, fue suspendido como socio de River por dos años, período en el que no podrá ingresar ni realizar ningún tipo de actividad en el Club.