Arrancó el equipo del Muñeco. La mini pretemporada parece haber dado resultado porque River goleó 4-1 a Atlético Tucumán por la Liga Profesional y mostró una imagen totalmente superadora de que lo se venía viendo. En la conferencia de prensa post partido, Marcelo Gallardo destacó: “Vimos un equipo que es lo más parecido a lo que a mí me gusta ver de mis equipos”.
El DT aseguró que “aprovechamos estas dos semanas para hacer foco en el conocimiento y entendimiento de los futbolistas” y se quedó contento con la actuación frente al Decano. “Hoy se vieron buenas cosas y tenemos que seguir dándole continuidad, los jugadores se vieron más ágiles, más cómodos, la adversidad del gol en contra no nos hizo entrar en la desesperación y no perdimos el foco ante un buen rival. Fuimos justos ganadores“, ponderó.
Gallardo reiteró que necesitaba “tiempo de trabajo” para “bajar un mensaje y que los futbolistas lo entiendan como propio para a partir de ahí jugar con una característica que nos identifique” porque “cuando llegué me subí a un tren en marcha y había que jugar y ganar“. En ese sentido, enalteció no solo el resultado sino también el funcionamiento de cara a lo que viene: “Nos vino en un momento justo poder reconocernos antes de la seguidilla de partidos importantes”. Colo Colo, Boca y revancha contra el Cacique, la dura semana que se le viene a River.
Frases destacadas de Marcelo Gallardo tras la goleada de River
“Este triunfo da confianza individualmente y como equipo. Es un semana importante para todos pero nos vamos a enfocar en el partido del martes que va a ser muy difícil, contra un rival durísimo en su estadio, con la misma ilusión que nosotros. Voy a focalizarme en eso y después habrá tiempo para pensar en Boca”.
“Lo vi bien a Nacho Fernández, por eso lo hice jugar. Necesitaba estas dos semanas para levantar a varios jugadores y que puedan competir y después yo elegir a quien poner. Necesito tenerlos a todos bien, no solo a los que inician. Recuperamos una dinámica, una competencia interna buena, sana, para que yo después sea el que elija quién tiene que jugar”.
“Me parece bien la nueva regla de capitanes siempre y cuando se sostenga. Se demoraba mucho el juego en el tumulto con el árbitro. Ojalá se respete y sea positiva para la continuidad del juego”.
“Simón es un jugador muy importante. El mediocampo es un sector fundamental donde se sostienen los equipos. Creo en los futbolistas que tengan capacidad de entender lo que el equipo quiere, con buen pie y buen físico”.
“Tenemos muy en claro lo que está en juego, y en este año que es muy particular. Sin dejarnos trastornar desde afuera, que no nos tiene que llegar ni a nosotros ni a los hinchas. Siempre dije que el fútbol no es magia y que necesitamos tiempo para trabajar”.