Amo y señor del mediocampo, eso fue Claudio Matías Kranevitter en las dos series que River afrontó en la Copa Libertadores desde que Marcelo Gallardo volvió a tomar las riendas del plantel. Jugador ultra destacado en los partidos con Talleres y también en las dos batallas con Colo Colo, coronándose ayer en el Monumental con un partido colosal.
Después de final de 2023 algo flojo y que despertó cuestionamientos en los hinchas, Kranevitter volvió a ser el que supo ser: un caudillo del mediocampo, aportándole equilibrio y temperamento al equipo en todas las paradas bravas que tenga que afrontar. Por eso ayer se fue aplaudido por los hinchas cuando le tocó salir.
Extenuado por el esfuerzo y el cansancio, Krane tuvo que pedir el cambio a los 60 minutos del segundo tiempo para que ingrese Manuel Lanzini y se llevó un merecido reconocimiento de parte de la gente. De cara al partido con Talleres del próximo domingo por la Liga Profesional, el Colo está en duda y será evaluado el viernes cuando River retorne a las prácticas.
¿Hay riesgo de lesión para Kranevitter?
En principio, el primer diagnóstico sobre la salida del mediocampista es que fue por una fatiga muscular, por lo que no habría de qué preocuparse, aunque Gallardo y los médicos lo van a seguir de cerca en los dos entrenamientos que tendrá el plantel antes del compromiso del fin de semana.