Comenzó el Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá con los primeros partidos que despertaron la atención de los futboleros de todo el planeta. Una sana costumbre es que River tiene representantes en la competencia y uno de ellos será Kendry Páez, quien defenderá los colores de la Selección de Ecuador. La primera fecha será con Costa de Marfil y se define la formación.
Desde las 20:00 horas de este domingo 14 de junio, la Tri se cruzará con los africanos en el arranque de la fase de grupos de la Copa del Mundo en el Lincoln Financial Field, ubicado en Philadelphia. A su vez, jugará sabiendo el resultado del encuentro de los otros dos combinados nacionales de la zona, Alemania frente a Curazao, programado para las 14:00 horas.
El entrenador argentino Sebastián Beccacece logró el primer objetivo de contar con todos los jugadores a disposición, sin tener que sufrir lesiones. Por ese motivo, irá con lo mejor que tiene a disposición y la pregunta de los hinchas del Millonario es si Kendry podría estar desde el arranque. Las primeras informaciones revelan que aguardaría desde el banco de suplentes para poder ingresar.
El probable once de Ecuador vs. Costa de Marfil
Por el momento, solamente habría una duda en el ataque de los ecuatorianos, con la posibilidad de sumar un tercer delantero. El once, sin el hombre de River, sería: Hernán Galíndez; Alan Franco, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Pedro Vite, John Yeboah, Nilson Angulo o Alan Minda, Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Beccacece es el entrenador de Ecuador en la Copa del Mundo.
Kendry no terminó de explotar en Núñez tras su préstamo desde Chelsea y su futuro es una incógnita, ya que los londinenses podrían repescarlo y cortar la cesión que tiene hasta junio de 2027. Durante el semestre tuvo menos participación de la esperada y no estuvo entre las prioridades de Eduardo Coudet: jugó apenas 14 partidos (461 minutos totales), en los cuales marcó un gol y dio una asistencia.

ver también
De River al Mundial: Kendry Páez le hizo un guiño a Driussi a días de su debut
¿Cuánto dinero recibiría River si Kendry Páez juega el Mundial?
En caso de que Kendry Páez dispute el Mundial -las lista se pueden modificar por lesión o enfermedad de un futbolista hasta 24 horas antes del debut de cada equipo- River recibirá 1.815 dólares por día del fondo que FIFA dispuso para compensar a los clubes que ceden jugadores para la Copa del Mundo. El Millonario cuenta con otros cinco citados: Gonzalo Montiel (Argentina), Matías Viña (Uruguay), Kevin Castaño y Juanfer Quintero (Colombia), y Matías Galarza Fonda (Paraguay).
El calendario de Ecuador en el Mundial 2026
- Costa de Marfil vs. Ecuador
- Fecha: domingo 14 de junio
- Lugar: Lincoln Financial Field, Philadelphia
- Hora: 20:00
- Ecuador vs. Curazao
- Fecha: sábado 20 de junio
- Lugar: Arrowhead Stadium, Kansas City
- Hora: 21:00
- Ecuador vs. Alemania
- Fecha: jueves 25 de junio
- Lugar: MetLife Stadium, East Rutherford
- Hora: 17:00
*Todos los horarios están expresados en huso horario argentino.





