Luego de su salida de Manchester City, Julián Álvarez sacudió el mercado de pases con su llegada al Atlético Madrid. No solo un cambio de aire en su carrera, sino que aterrizó en un club con varios argentinos. Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, algunos de los nombres sumado a la conducción técnica de Diego Simeone.
El ex River se convirtió en el nuevo refuerzo de Atlético Madrid a cambio de 75 millones de euros más 20 millones en variables. Si bien la Araña tuvo su debut oficial el fin de semana pasado en el empate ante Villarreal, en la victoria ante Girona salió desde el once inicial y además fue reconocido por el club.
La primera titularidad de Julián Álvarez en Atlético Madrid
En la victoria del Colchonero ante Girona en el Estadio Metropolitano, Julián Álvarez conformó el once inicial con Antoine Griezmann como su dupla de ataque. La otra novedad es que completó 80 minutos y participó de una jugada polémica. El arquero rival tocó la pelota con la mano fuera del área y evitó una chance clara de gol del argentino.
Hasta el momento, Álvarez lleva dos presencias en Atlético Madrid y en la segunda ya fue titular. El Colchonero cuenta con cuatro atacantes y que la Araña haya sido seleccionado en ambos partidos revaloriza su llegada y la mirada de Diego Simeone por su nuevo refuerzo.
El reconocimiento de Atlético Madrid hacia los argentinos
Previo al inicio del partido, Atlético Madrid hizo un homenaje a los argentinos del plantel que se consagraron en la Copa América. Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y el ex River fuero homenajeados por el Metropolitano.
Luego, el club también focalizó el reconocimiento en aquellos campeones de la Eurocopa y el seleccionado Sub 23 de España que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.