Si bien su equipo no pudo lograr títulos, la temporada de Julián Álvarez en Atlético de Madrid fue realmente demencial, en lo que fue su primer año en el club. Con números increíbles y consolidándose como la gran figura del equipo. Por eso, el Colchonero lo premió con un importante reconocimiento.
El delantero fue elegido como el mejor jugador de la temporada en Atlético de Madrid. Después de unos primeros pocos partidos de adaptación, la Araña no tardó en encontrar su mejor versión y terminó cerrando una campaña soñada. De hecho, en cuanto a estadísticas personales, fue su mejor campaña en Europa.

ver también
En seis meses queda libre: qué pasará con Miguel Borja y su futuro en River
Simeone comenzó haciéndolo jugar por la banda y obligándolo a hacer mucho trabajo de desgaste en el retroceso y la marca. Sin embargo, a fuerza de goles, Julián se ganó ser el centrodelantero del equipo y allí pudo explotar toda su capacidad goleadora, sin perder todas esas virtudes que ofrece en la presión y el sacrificio.
Tal es así que el ex River terminó su primera temporada en Atlético de Madrid con 29 goles y 7 asistencias en 54 partidos jugados, sumando todas las competencias. El Colchonero finalizó 3° en LaLiga española, quedó eliminado en semifinales de la Copa del Rey, y en octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que no consiguió títulos.
Qué dijo Julián Álvarez tras recibir el premio
“Muchas gracias, siempre son lindos los reconocimientos de este tipo. Agradecerle a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible, a la gente que vota y me demuestra el cariño día a día. Estoy muy agradecido y feliz“, expresó Julián.
Sobre su temporada, afirmó: “En lo personal es una cifra de goles que no había hecho en los años anteriores y mas allá de eso he crecido y aprendido con toda la gente que rodea al club. En lo colectivo estuvimos muy cerca de lograr los objetivos pero nos faltó un poquito así que hay que prepararnos para lo que viene. El Mundial de Clubes nos genera mucha ilusión, es un torneo muy lindo”.
¿Julián Álvarez se va de Atlético de Madrid?
Luego de su excelente temporada, el oriundo de Calchín despertó el interés de varios clubes de la Premier League, del PSG y del Barcelona, que le busca futuro reemplazante a Robert Lewandowski y tiene a Julián como principal apuntado.
Sin embargo, Álvarez tiene contrato en el Colchonero hasta mediados de 2030, y todo indica que se quedará al menos un año más en Atlético de Madrid. Los hinchas lo aman y tanto Simeone como los dirigentes coinciden en que es la piedra angular del proyecto deportivo del club.

ver también
Santino Giletti firmó su primer contrato con River: quién es y de cuánto es su cláusula
“Julián Álvarez es jugador de Atlético de Madrid, él está muy contento acá. Es nuestro jugador y seguirá siendo nuestro”, aseguró de forma tajante y sin dar lugar a especulaciones Enrique Cerezo. El empresario español, presidente del club, además dijo: “Se crió en Atlético de Madrid y morirá en Atlético de Madrid”. Curiosa frase, pero que descarta de movida cualquier transferencia.