La tenista argentina Julia Riera, fanática de River y representante del club, se clasificó por primera vez al cuadro principal del Abierto de Australia llegando desde la clasificación y dejó una emotiva imagen apenas conquistó el partido que le ganó a la local Maddison Inglis por 4-6, 6-1 y 6-2. Es la primera vez en 12 años que una tenista nacional logra llegar a Melbourne Park desde la qualy.
Paula Ormaechea había sido la última argentina en superar la qualy para llegar a la escena principal del Abierto de Australia en el año 2012, lo que dimensiona el logro de Riera, nacida en Pergamino, el 29 de mayo de 2002.
Su imagen soltando la raqueta y tomándose la cara hasta caer emocionada en la carpeta de una de las canchas de Australia provocó la viralización de la imagen desde la mismísima cuenta oficial del primer Grand Slam de la temporada.
Heartbreak for Inglis but absolute elation for Riera - this is what it means to enter the #AO2025 main draw for the first time!
En su camino al cuadro principal, además de a Inglis, “La Tora”, tal el apodo de Riera, había superado a la croata Lea Boskobik y a la rumana Miriam Bulgaru.
Con la clasificación de Julia Riera, la Argentina tendrá tres jugadoras en el cuadro principal del Australian Open 2025: Lourdes Carle, Nadia Podoroska y la pergaminense. La última vez que esto ocurrió fue en 2008 con María Emilia Salerni, Gisela Dulko y Clarisa Fernandez.
La alegría de Julia Riera: “Estoy muy feliz”
Apenas terminó su partido, Riera expresó:
- “Estoy muy feliz, el año pasado estuve acá y se me escapó por muy poquito, por suerte este año pude tener revancha y contenta de jugar mi primer main draw acá en Australia, que es un lugar que me gusta mucho”.
- “Arranqué muy tensa el primer set, no podía soltar mis golpes, ella tuvo un poco más de nervios en el final y creo que eso me ayudó mucho a mí”.
- “Espero aprovechar esta oportunidad, ojalá que de acá en adelante haya muchas más argentinas en los Grand Slam que creo que vienen haciendo grandes cosas y muy contenta de todo el tenis femenino que se está formando en la Argentina
"OJALÁ QUE DE ACÁ EN ADELANTE HAYA MUCHAS MÁS ARGENTINAS EN LOS GRAND SLAM", Julia Riera habló con #ESPN tras clasificar por primera vez al cuadro principal del #AO2025. 📺 Viví todo el #AusOpen por #DisneyPlus Premium
¿Julia Riera? De River, como Gaby Sabatini
Además de su pasión por el tenis, Julia Riera tiene en su corazón un amor de esos que nunca cambia: es fanática de River Plate y representante del club Millonario. “Nada más lindo que este club, @riverplate ❤️🤍”, escribió en sus redes sociales tiempo atrás cuando, a sabiendas de su sentimiento, el club la invitó a ver un partido en uno de los palcos del Monumental, luego del cual la deportista argentina habló con La Página Millonaria.
Julia Riera (segunda de izquierda a derecha), es tenista del Club Atlético River Plate (FOTO: Prensa River).
“Soy fanática, desde muy chiquitita sigo los partidos. Toda mi familia es de River”, dijo, y luego agregó. “En 2019 empecé a jugar para el club, hablé con algunas jugadoras que estaban ahí, me llamaron y ahí arranqué. Cuando jugué el torneo por primera vez perdimos la final pero el balance fue muy bueno. Después, en la pandemia no se jugó, y en 2021 salimos campeonas en River”.
La tenista argentina Julia Riera es fanática de River Plate.
En la mencionada entrevista, Julia se refirió a River como “el club que amo”. Esto dijo: “Para mí es muy importante ganar con el club que amo (NdR: en referencia al Torneo Interclubes 2021),es algo soñado y ocupa uno de los primeros puestos entre los torneos que gané. Te diría que es el primero porque soy muy fanática de River y siempre quise poder jugar y ganar algo con el club. Fue algo muy lindo porque pudimos conocer varios lugares del club y me saqué una foto con la Copa Libertadores del 2018. Fue increíble”.
Entre los nombres más destacados de tenistas argentinas hinchas de River como Julia Riera, brilla en lo más alto el de Gabriela Sabatini, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 1990 (venciendo en la final a Steffi Graf por 6-2 y 7-6) y acaso la mejor de la historia albiceleste, que nació tenísticamente en El Más Grande y llegó a ser N°3 del mundo (febrero de 1989).
Gabriela Sabatini con el Pity Martínez.