Todo River espera por la pronta recuperación de Miguel Ángel Borja pensando en el partido revancha frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, el próximo miércoles por la noche. Adam Bareiro, el reemplazante del Colibrí, volvió a tener un discreto desempeño y por eso el regreso del colombiano al once titular se hace desear cada vez más.
Borja se lesionó la semana pasada en una práctica y sufrió una distensión grado uno en el isquiotibial izquierdo. Ya lleva una semana de recuperación (no jugó ante Huracán) hay optimismo en River para que pueda estar contra Talleres, no así frente a Gimnasia de La Plata este sábado por la Liga Profesional por una cuestión lógica de tiempos.
¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre Borja en conferencia?
En una de las preguntas post triunfo en Córdoba, al Muñeco le consultaron por la rehabilitación de Borja y fue bastante cauto pero a la vez optimista de que pueda recuperarse a tiempo para la vuelta contra el equipo cordobés: “Borja está en un proceso de días para ver si lo podemos tener. Veremos cómo se entrena mañana. Está evolucionando bien, veremos cómo llega en los próximos días“.
Mientras tanto, es Adam Bareiro quien se mantendrá como titular al ser el único centrodelantero natural que tiene Gallardo en el plantel además de Agustín Ruberto, quien ingresó anoche frente a Talleres pero tampoco pudo desnivelar. El paraguayo ya disputó cuatro partidos, aún no pudo marcar y sabe que pronto volverá Borja para “relegarlo” al banco de suplentes.
Más declaraciones de Gallardo en conferencia de prensa
- “Fue un partido muy cerrado. De esos típicos de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol pero sí de detalles, donde se jugó el partido de detalles. Tal vez no pudimos dominar con el hombre de más, pero si tengo que rescatar algo fue principalmente el espíritu. Nos faltó juego y mayor calidad, pero quiero destacar el espíritu del equipo porque así se va forjando justamente un equipo. El equipo estuvo presente en ese sentido“.
- “Nos falta fluir mejor en el juego, tal vez mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota, pero creo que dimos una muestra de carácter importante. Y eso es rescatable. Las noches de Copa son así. Si no estás presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagues. Nosotros no lo sufrimos al partido, lo jugamos“.
- “Lo que buscamos con los cambios fueron algunas alternativas. Jugamos con volantes ofensivos, pero con la expulsión de ellos se cerraron más y no pudimos conectar los ataques. Fue un partido muy cerrado”.
- “No soy un mago. Acá no hay magia. Soy una persona con una idea de trabajo para que los jugadores la asimilen, la hagan propia y para que la gente se identifique. Tenemos mucho por trabajar. Yo no me quiero aprovechar de lo ya hecho. Quiero escribir una nueva historia“.