River se prepara para el partido de este sábado ante Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12 del Torneo Clausura. Volverá a jugar tras 21 días de parate por fecha FIFA. Tiempo que a Leonardo Ponzio le sirvió para trabajar en profundidad de cara a los seis partidos que quedan. Y el que opinó del presente del Más Grande y le dio un mensaje al DT fue Juan Pablo Sorín.
El ex lateral izquierdo habló en exclusiva con La Página Millonaria y analizó el momento futbolístico del Millonario, en el tramo final de un pésimo año en cuanto a resultados y rendimientos, y en la antesala de los duelos que definirán el devenir de River, no solo en este 2026 sino también para 2027.

ver también
Buena noticia para Ponzio: Aníbal Moreno recibió el alta médica y está disponible en River para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto
Qué dijo Sorín sobre el presente de River
“Lo que está faltando y de a poco quiere irse recuperando es esa manera de jugar a lo River que se vivió a pleno en el primer ciclo de Marcelo Gallardo y por momentos con Martín Demichelis también en su primera parte”, reflexionó Sorín. Y agregó: “Lamentablemente el Chacho Coudet no se pudo imponer, y ojalá lo pueda hacer Leo Ponzio, que siempre fue al frente y está muy identificado con River pese a no nacer acá”.
En ese sentido, Juampi le dejó un mensaje al actual DT interino: “Le deseo lo mejor, porque la verdad es doloroso ver jugar a River y decir: ‘¿Qué está pasando?’ Que no encajan a veces las fichas o jugadores que no terminan de explotar”.
Por otro lado, el ex defensor resaltó “los sistemas y la convivencia” e indicó qie “no todo pasa por la culpa de los entrenadores de turno, el grupo también tiene que ir para adelante en todo sentido”. Entonces, Sorín concluyó que “las patas de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores tienen la misma importancia en todos los momentos”. Y argumentó: “Así fue cuando en aquella época ganamos tantos títulos”.
“Por eso el deseo siempre es que a River le vaya bien y que también pueda volver a pelear por títulos internacionales, porque esa falta de no estar en la Copa Libertadores lo sienten los jugadores y también lo siente la gente”, completó el ex futbolista del Millonario y la Selección Argentina.

ver también
Gabriel Rodríguez se va de River: el histórico formador dejará de ser el Coordinador del fútbol formativo
El paso de Juan Pablo Sorín por River
Surgido de las Inferiores de Argentinos Juniors, el lateral izquierdo llegó a River a comienzos de 1996 a préstamo desde la Juventus de Italia. No tardó en adaptarse y convertirse en un jugador clave del equipo campeón de la Copa Libertadores con Ramón Díaz. De hecho, fue elegido en el Equipo Ideal de Sudamérica.
Al finalizar esa temporada, el club lo compró. Estuvo en el Más Grande hasta el 2000, cuando se fue a Cruzeiro. Dejó un saldo de 131 partidos, con 16 goles, 15 asistencias y 6 títulos en River, donde es considerado uno de los mejores de la historia en su puesto.

Sorín, uno de los mejores laterales de la historia de River.





