Jorge Brito finalizará su mandato como presidente de River a fin de año y ya confirmó quién será candidato en las próximas elecciones. En esa misma entrevista en la que habló sobre su gestión en el Más Grande, también reveló detalles de su vida personal, como su pasión oculta.
“Hice boxeo toda mi vida, desde los 12 años, mis tres hermanos y yo, mi viejo también. Teníamos un gimnasio en el altillo de mi casa y boxeaba en Boulogne“, reveló Brito, en diálogo con Cenital. Aunque se diferenció de sus familiares: “Mis tres hermanos son boxeadores federados, yo no”.

ver también
River hizo una segunda oferta por Román Vega y el jugador ya decidió: “Quiere ir”
Incluso, el mandamás millonario recordó que “nos cagábamos a trompadas con mi hermano en casa, mi viejo nos subía al ring con guantes y nos hacía boxear”, y contó: “A mí no me dejaba usar la mano izquierda, con lo cual cobraba más de lo que ganaba. Era habitual eso”.
Brito también reveló que en su familia se mantiene la tradición futbolera y que “en River seguimos a los boxeadores amateurs“: “Mi hermano Mateo maneja el equipo de boxeo. Nos gusta muchísimo, aparte de tener un sentido social y sacar a los chicos de la calle”. “Es un deporte que el que no lo practicó no sabe lo que es. Es muy noble y el único deporte que tiene claras las reglas y no hay tiempo para enojarse”, completó el dirigente y empresario.
Jorge Brito y el desafío “River Global”
El presidente, que postuló a Stefano Di Carlo como su sucesor, aclaró que el Más Grande debe seguir subiendo la vara institucional, y en ese sentido, marcó cuál es el camino a seguir: “El gran desafío de River es cómo empieza a convertirse en un club global”.
Apuntando al Mundial de Clubes como “el puntapié para un fútbol globalizado”, Brito resaltó que “cuando uno mira los principales diez clubes del mundo, sus mayores ingresos vienen desde el exterior” y sentenció: “Muchos poderosos eligen jugar con River, Palmeiras o Flamengo antes que con el quinto o sexto de su liga”.

Jorge Brito habló antes de viajar al Mundial de Clubes.

ver también
Ex River: Lucas Ocampos recibió una grave denuncia por una estafa vinculada a criptomonedas