Hace más de una década que River se ha instalado nuevamente entre los mejores clubes de América y del mundo. Y no solo por los logros deportivos, sino también por el crecimiento a nivel institucional. Desde las múltiples obras hasta la remodelación integral del Monumental, uno de los estadios más modernos del continente. Y también por la constante innovación. Jorge Brito dio detalles sobre la situación económica y financiera del club.
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, uno de los temas que tocó el presidente del Más Grande fue el que refiere al sostén institucional. En ese sentido, el dirigente comenzó desmintiendo las versiones que circulan sobre su influencia como banquero: “Lamento decirle a los que creen que porque yo soy el presidente y dueño de un banco (Macro), la plata no llega por eso”.

Brito tocó todos los temas de la actualidad de River en diálogo con La Página Millonaria. (Foto: LPM / Diego Haliasz).
Brito detalló que “la plata llega en primer lugar por el apoyo de 350 mil socios que abonan la cuota todos los meses; en segundo lugar por los abonados del TLM; y por los sponsors que logramos tener y que logramos incrementar casi por tres en términos de dólar los ingresos que teníamos hace unos pocos años”. El mandamás explicó que “con las obras que hicimos en el Más Monumental hemos podido duplicar la cantidad de palcos“, y reveló: “El año pasado tuvimos casi 200 millones de dólares de ingresos, de recursos”. “Hace 11 años teníamos menos de 25 millones de dólares de recursos”, contrastó.

River se convirtió en un club modelo para el resto del mundo.
Brito: la solidez económica del club a futuro y los nuevos desafíos
En línea con lo anterior, el presidente resaltó: “Lo importante es lo que hemos podido lograr y eso es algo que vino para quedarse o mejor dicho, esto debe ser la base para el futuro y debemos seguir incrementando el tamaño del club, porque eso es lo que tal vez nos diferencia a nosotros de otros clubes, siempre ir por más”. “Y esto que lo decimos en términos futbolísticos también debe ser a nivel dirigencial, el no creernos que con lo que hicimos ya alcanza e ir por más, yo creo que ese es el gran desafío que debemos tener todos los que queremos a River para el futuro”, completó.
Así, el empresario dejó en claro que esta imagen de un River fuerte a nivel institucional “es real y sostenible” y destacó que eso es “lo más importante“. “A veces vemos clubes en el mundo en donde aparece alguien, invierte plata y durante ese año se arma un gran plantel y después al año siguiente esa persona se levantó sin ganas de invertir en el club y todo se desmorona. A mí me gustan los procesos que son sostenibles en el tiempo y que se sustentan con recursos propios”, firmó Jorge Brito.

ver también
Agustín Ruberto, su sueño de “ganar la Copa Libertadores” en River y su futuro: “Estoy tranquilo y contento”
Con ese argumento, el presidente defendió las asociaciones civiles usando a River como ejemplo y cuestionó a quienes quieren “hacernos creer que porque somos una sociedad civil no podemos competir contra los más grandes“. “Lo que nosotros planteamos es: podemos competir en términos futbolísticos, en términos deportivos y también y mucho más en términos de institución, el desafío nuestro está en creer que esto es sostenible en el tiempo”, sentenció.
Jorge Brito, sobre el presupuesto del mercado de pases
Brito aseguró que “nosotros más o menos teníamos un presupuesto de 20 millones en netos de compras para poder invertir” en el mercado, y admitió que “lo que invertimos como el mercado no terminó, no quiero decir un número que no termine siendo el exacto“. ¿Se vienen más refuerzos? A su vez, el presidente explicó que “también tenemos un presupuesto que tiene que ver con el costo del plantel que bueno, que es hoy es el más importante en el fútbol argentino y entre los más importantes del fútbol sudamericano“, aunque afirmó que “lo podemos solventar sin déficit“.