River le ganó a Banfield por 3-1 en un Estadio Monumental repleto, después de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores. El equipo se fue al vestuario en el primer tiempo por encima en el marcador, pero no fue lo más llamativo que sucedió en esos minutos, ya que se vio a uno de los jueces de línea pateando una pelota a la cancha, intentando cortar un ataque del Millonario.
En la tarde del sábado, el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo se recuperó tras quedar afuera del certamen continental el martes pasado y recibió el apoyo de los hinchas. Los goles de Pablo Solari y Miguel Borja le permitieron al Más Grande sumar para acercarse en el campeonato y escalar posiciones en la Tabla Anual pensando en la clasificación a la Libertadores 2025.
Por fuera de la actuación futbolística y el resultado, lo más llamativo sucedió a los 43 minutos del primer tiempo, poco antes del primer tanto de Solari. El juego se reanudó con un lateral de River, pero quedó una pelota sobre la línea y uno de los jueces se acercó para patear el balón adentro del campo de juego, en vez de sacarla como se hubiese esperado.
VIDEO: ¿Quién es el línea que patea la pelota adentro de la cancha?
El juez de línea que pateó la pelota hacia adentro de la cancha es Erik Grunmann, quien acompañó a la delegación arbitral encabezada por Sebastián Martínez, el sobrino de Federico Beligoy, Director nacional de arbitraje de Asociación del Fútbol Argentino. Sin dudas, un nuevo ejemplo del pésimo momento de los árbitros nacionales.
Afortunadamente, Fabricio Bustos apareció rápidamente para sacar la pelota del campo de juego antes de que sea frenado por el árbitro. Lo curioso fue que segundos después de esta acción le llegó la posesión a Pablo Solari para dar una media vuelta y rematar para marcar el 1-0 parcial.
Como era de esperar, el video del juez Grunmann se viralizó en las redes sociales y se ganó el repudio de los hinchas de River. Algunos se animaron a mencionar que hubo algo detrás para arruinarle la jugada al Millonario, mientras que otros simplemente reflejaron en comentarios la mala calidad de los arbitrajes.