Este domingo, desde las 17hs, Independiente y River se cruzarán nuevamente en la Liga Profesional en Avellaneda. De un lado los de Julio Vaccari que vienen con confianza tras la victoria en Copa Argentina y del otro sector aparece el conjunto de Marcelo Gallardo, que vuelve a dirigir un clásico en su segundo ciclo como DT.

El Muñeco vuelve al Libertadores de América, un estadio donde lo tiene con el historial en desventaja, pero también regresan Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, ambos ex jugadores del Rojo que ahora visten el Manto Sagrado.

El River de Gallardo, durante el último tiempo parece haberse acomodado al estadio de Independiente, aunque las derrotas entre el 2015 y 2016 impactaron y sentenciaron un historial negativo para el Millonario en Avellaneda.

¿Cómo está el historial de River en Avellaneda con Gallardo?

River - Gallardo - Independiente

Independiente 0-1 River (Foto: Imago)

Dos victorias, un empate y tres derrotas: ese es el saldo del Marcelo Gallardo con el Millonario en el Libertadores de América. ¿Lo positivo para los de Núñez? Los últimos dos partidos fueron los festejos riverplatenses y el domingo podría ser la tercera victoria consecutiva.

La última victoria fue el 7/8/2022, cuando el Millonario derrotó por la mínima al local con gol de Matías Suárez. La anterior, en enero de ese año, un doblete de Rafael Santos Borré sentenció un partido bravo en el Libertadores de América que terminó 2-1.

Las derrotas de los de Núñez en Avellaneda

A fines de 2017, un recuerdo no tan grato para River y Gallardo es la derrota por la mínima ante el Rojo con la expulsión de Germán Lux, que salió a cortar una pelota dividida y tocó la pelota fuera del área. Un año anterior, el mismo resultado decoró otra victoria de los Diablos.

La expulsión de Lux

La expulsión de Lux

Y la derrota más abultada en goles fue en 2015, cuando Independiente selló un 3-0 en el Libertadores de América. Ese fue el recorrido de Marcelo Gallardo como DT de River en Avellaneda, de menos a más y con la esperanza de sumar de a tres el domingo y equiparar el historial.