River es un club modelo en varios aspectos y por eso no llama la atención que directivos de otros clubes elogien su estructura, tanto a nivel societiario, dirigencial y futbolístico. En las últimas horas, fue Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol de Uruguay, uno de los equipos más grandes del país vecino, quien habló maravillas del Millonario como institución.
“River es mi institución a seguir, se lo digo siempre a Brito. Quiero seguirlo hasta en el proyecto D’Onofrio, Brito y Stefano, que es el próximo presidente que viene ahora“, le dijo Ruglio en declaraciones a Teledoce, adelantando algo que por los pasillos de Nuñez se rumora hace tiempo: Stefano Di Carlo tiene grandes posibilidades de ser el candidato por el oficialismo en las elecciones de diciembre 2025.
“Ya se sabe quién es el juvenil que va a venir. Tienen 40 millones de dólares guardados y no nos olvidemos que estuvo en otra categoría hace una década. Se reconstruyeron“, agregó el dirigente uruguayo. Casualmente, River nunca enfrentó a Peñarol en los últimos diez años y espera poder hacerlo pronto en algún certamen internacional.
Avanzan las obras en el Estadio Monumental: hall y fachada
Parte de lo que mencionó Ruglio se ve reflejado en el Estadio Monumental, en donde los trabajos no descansan pese al fin de año. Tras la final de la Copa Libertadores, se retomaron las obras en el hall de la cancha y también se avanzó en la colocación de más placas rojas y blancas para la fachada de la estructura.
¿Cuándo fue la última vez que jugaron River y Peñarol?
River y Peñarol no se ven las caras desde el año 1995, cuando se enfrentaron en octavos de final en la extinta Supercopa Sudamericana. Fue triunfo para el Más Grande por penales por 7-6, luego de igualar en el global (1-0 la ida en Uruguay a favor del Millo y revancha en Nuñez con triunfo 3-2 para los uruguayos).