En los últimos años, la dirigencia de River se propuso hacer una renovación completa del Monumental y actualmente está catalogado como el mejor estadio de Sudamérica, por múltiples motivos. A las obras realizadas se le sumó la colocación de placas rojas y blancas para tener una fachada como el hincha merece ver cuando llega a su hogar.

Los trabajos que comenzaron a finales de septiembre tienen como objetivo darle detalles estéticos con los colores, tras las críticas por las butacas grises en los cuatro sectores. La tribuna Sívori estará envuelta de placas de aluminio que tiene una extensión de 1500 m2. Además, se instaló en todo el perímetro casi 10.000 m2 de un revestimiento de vidrio de última tecnología.

Palpitando lo que será el enfrentamiento de mañana miércoles 4 de diciembre desde las 21 horas ante San Lorenzo, las redes sociales del club publicaron imágenes del Monumental listo para el partido. Allí se pudo ver en detalle cómo luce la nueva fachada con los colores más lindos de un extremo al otro.

Así se ve la fachada del Monumental con las nuevas placas

La foto compartida por los perfiles oficiales del Millonario muestran las placas que simulan una bandera en la Sívori. Por otra parte, se observan también la finalización de las últimas obras: la unión de las tribunas altas, la nueva pantalla LED, el bajo terraza con un cielorraso de tiras metálicas y el llamado “Hall de los escudos”.

Días previos a la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo se inauguró el Monumental 360°, con las tribunas unidas en todos sus sectores. Con este trabajo completo, la nueva capacidad del estadio pasó a ser de 84.567 espectadores y los hinchas podrán verlo este miércoles frente al Ciclón.

El público riverplatense también podrá gozar por primera vez de la nueva pantalla LED, la cual es un 150% más grande que la anterior. Tiene una dimensión de 25.6 metros por 14.4m y una notable calidad de imagen y brillo, con una resolución de 2560×1440 píxeles y 6500 nits.