Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo hasta solo unos días, Nicolás Fonseca comenzó a buscar un posible destino para continuar con su carrera y rápidamente llamó la atención de dos equipos: Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay.
Con dos operaciones diferentes, el Pincha se lo puede llevar a préstamo mientras que el Bolso tiene que comprarlo si o sí por el cupo de cesiones al extranjero, Nico Fonseca espera novedades sobre lo que pasará con su carrera ya que ahora también se abrió una ventana para que se quede en el club.
Así como Nacional solo se lo puede llevar a través de una venta, Estudiantes tiene que cerrar la venta de Alexis Manyoma al Atlas de México para liberar un cupo de extranjeros antes de negociar por Fonseca. Esto si el equipo de Eduardo Domínguez no decide apostar por Sebastián Boselli.
¿Nicolás Fonseca se queda en River?
A todo este panorama, en este martes se confirmó la lesión que mantendrá a Rodrigo Aliendro fuera de las canchas por tres meses. Descartado hasta fin de año, la ausencia del volante podría favorecer a la continuidad de Fonseca dentro del plantel.
Si bien River podría buscar un reemplazo dentro del ámbito local, Gallardo podría apostar por un Fonseca que no contaría con los mismos minutos que Aliendro, pero que podría ser una alternativa para la rotación del plantel en momentos de muchos partidos.