Allá por el 20 de diciembre pasado cuando River comenzó oficialmente la pretemporada pensando en la temporada 2026 era imposible imaginar que Santiago Beltrán iba a ser el arquero titular del equipo en las primeras fechas. Y el pibe no solo se calzó los guantes con mucha entereza y personalidad, sino que además todavía no recibió goles en lo que fueron las primeras tres fechas de su corta carrera como profesional, y los partidos se estiran a cinco si contamos los dos amistosos en Uruguay.

ver también
El mediocampo, la clave de la mejoría de River: así funcionaron Galván, Vera y Moreno
Y para remontarse a esta misma marca de tres encuentros con valla invicta de manera consecutiva en el inicio de una competencia hay que remontarse a la década pasada, también con Marcelo Gallardo en el banco pero con Franco Armani como protagonista principal bajo los tres palos.
Fue por la Superliga 2018/2019, y allí el Más Grande consiguió la curiosa marca de tres empates sin goles de manera consecutiva, además del hecho de no haber recibido goles como tal. El primer 0-0 de aquella seguidilla había sido contra Huracán en condición de visitante, el segundo frente a Belgrano en el Estadio Monumental y el tercero frente a Argentinos también en Núñez.
Luego River visitó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y allí recibió un gol que terminó con la racha, pero en este 2026 el equipo del Muñeco tiene la posibilidad de seguir estirándola el próximo sábado desde las 20 frente a Tigre en el Monumental, donde seguiría atajando Beltrán debido a que Armani todavía no se recuperó de su lesión en el pie.
La otra gran marca que alcanzó Beltrán
El zurdo es el tercer arquero millonario que finaliza sus primeros tres partidos oficiales con la valla en cero desde el comienzo del profesionalismo (1931). Quienes lo lograron anteriormente fueron Juan Pablo Carrizo en 2006 y Leandro Chichizola en 2011. Además, Luis Solans y Ricardo Marchisotti lo habían conseguido en la época amateur.




