A Gonzalo Martínez solo le bastaron 30 minutos para ser una de las figuras de River ante Rosario Central. Doble asistencia y un gol de penal que decoraron el amplio resultado, y sobre todo, una noche especial para Marcelo Gallardo tras el fallecimiento de su padre.
Luego del partido, el Pity dejó en claro que “el equipo necesitaba una victoria de este calibre” y por sobre todo, “una identificación con la camiseta de River“. Tras esa fuerte autocrítica, y en un tono más alegre y contento por el partido, estuvo presente en conferencia de prensa y recordó la final histórica de River ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.
¿Qué dijo el Pity Martínez sobre la histórica consagración de River?
“El 9/12 es una fecha muy importante para todos y que me tocó vivir gracias a Dios, pero queremos ir por más. Se disfruta con el hincha, y ojalá que podamos ganarla un par de veces más hasta que me retire. Estuvimos cerca este año y se nos escapó” comentó Martínez.
Foto: LPM / Diego Haliasz.
Luego de la final en el Santiago Bernabéu, el Pity, con lágrimas en sus ojos, había anunciado su partida de River después del Mundial de Clubes de ese mismo año. Cinco años después, en 2023, retornó a Núñez, y tras superar una larga lesión de ligamentos cruzados, Gallardo le da minutos en todos los partidos y cada vez juega un poco más.
La particular coincidencia de las estadísticas del Pity ante Central
Gonzalo Martínez tuvo dos pases gol ante el conjunto rosarino. El primero tras una exquisita pared, en la cual habilitó a Miguel Borja y el segundo que derivó de un centro en una jugada de pelota parada. Y las vueltas de la vida remontaron a la fecha del 9/12, que ademas de haber sido tema en la conferencia, se une con las estadísticas del jugador.
ver también
Los puntajes de River vs. Rosario Central: Jugador x Jugador
¿La particularidad? La última vez que el Pity Martínez había asistido en dos ocasiones fue en la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en la Bombonera, con la asistencia a Lucas Pratto en el gol sacando del medio y luego con el centro que terminó en gol en contra.