Agustín Palavecino fue uno de los jugadores que se fueron de River en el reciente mercado de pases y desde junio es parte del Necaxa de México. Su presente no puede ser mejor, ya que debutó con un gol y este fin de semana volvió a gritar, además de ser elegido como la figura del partido.
Por la fecha 7 de la Liga MX Apertura 2024, los Rayos recibieron en Aguastalientes a Pumas UNAM, en búsqueda de sumar para meterse en el Play-in de la Liguilla. Fue victoria para el local, con la apertura del marcador del ex Millonario que marcó un gran gol para el primero de los dos goles de Necaxa.
En 56 minutos, el primer tanto del encuentro llegó con una conexión entre rostros conocidos para River. Tras una recuperación en la mitad de la cancha, le quedó la pelota a José Paradela, quien vio que venía en soledad Agustín Palavecino y éste remato desde larga distancia con un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero rival.
Palavecino es figura en Necaxa
Gracias al primer gol y el correcto desempeño a lo largo de los 72 minutos disputados, Palavecino fue elegido como la figura del partido ante Pumas UNAM. Además del reconocimiento de la Liga MX, los propios hinchas del Necaxa se han manifestado en las redes sociales sobre el buen rendimiento del futbolista.
¡Gooooooooool de Rayos! 🎩⚽⚡ ¡Gooooooooool de Rayos! 🎩⚽⚡ Palavecino hace el primero con un tremendo disparo 🤩🔥 ⚡ Necaxa 1-0 Pumas 🐾 🔴 EN VIVO: bit.ly/3ykBGmd 📺 TUDN #NuestroFutbol
Palavecino llegó a River a principios de 2021, donde en los primeros meses sorprendió con un nivel que lo llevó a ser parte de la consideración de Marcelo Gallardo para los equipos titulares. Sin embargo, últimamente no venía teniendo buenos partidos con el Millonario y era resistido por los hinchas, por lo que optó por salir al exterior.
ver también
Miguel Borja y un momento desopilante: del enojo de Marcelo Gallardo en pleno partido al "me voy a poner bravísimo"
El detalle del pase de Palavecino a Necaxa
El pase se dio a través de un préstamo hasta el 30 de junio de 2025, con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de U$S 3.600.000 por el 100% de la ficha. Actualmente, River es el dueño del 65% del jugador y el resto se divide en partes iguales entre Platense y Deportivo Cali.