El Estadio Monumental fue una fiesta en el último domingo del año de River como local. Por la penúltima fecha de la Liga Profesional, el equipo se despachó con una goleada por 4-0 a Rosario Central, dejando un buen rendimiento. Tras la victoria, Marcelo Gallardo decidió no ir a la conferencia de prensa después del homenaje por el fallecimiento de su padre Máximo. En su lugar fueron Germán Pezzella y el Pity Martínez. Acá te traemos la palabra del defensor.
Primero, fue consultado por la lesión que lo marginó durante más de un mes de las canchas y respondió: “La realidad es que antes de la vuelta contra Mineiro venía arrastrando una molestia y jugué igual ese partido. En los días posteriores se me agravó y al final tuve una rotura en el sóleo, que es un músculo que hay que tener cuidado, es traicionero porque te deja y parece que no. El objetivo era recuperarme bien para no tener que retroceder, sobre todo porque estamos al final de la temporada con eso que implica”.
En la misma pregunta, se refirió a cómo vio el rendimiento en su ausencia y analizó: “Hubo una buena racha con tres partidos consecutivos previo al partido con Independiente Rivadavia y en ese momento el equipo encontró las maneras en el cambio de esquema con dos puntas, con más situaciones de gol. Después, la cosa no fluye como en el segundo tiempo en el último partido o Mendoza, pero nosotros somos conscientes de que esta camiseta exige siempre jugar bien y ganar”.
Pezzella y su autocrítica por el momento de River
“Evidentemente, no hemos llegado a las instancias finales de las competencias peleando por los títulos que es lo que nos demandan y somos conscientes. Para el año que viene pelearemos todas las competencias que tengamos por delante”, mencionó el defensor campeón del mundo. Luego, declaró: “Los chicos hicieron un gran esfuerzo, yo llegué a mitad de año, no pudimos llegar a la final de la Copa Libertadores que era lo que queríamos y el sueño de todos, tres fechas antes del torneo quedamos relegados de la pelea y esas cosas nos duelen, no queremos que pase. Tenemos que trabajar, no son excusas pero el cambio de entrenador en medio de la temporada con tantos partidos, no había mucho tiempo para conocer al DT y nos focalizamos en ir partido a partido, tratar de mejorar, en algunos partidos no lo hemos hecho bien”.
Pezzella: "Nos dolió no haber llegado a la final de la Copa. Las cosas que tenemos que mejorar las sabemos, nos miramos a la cara sobre eso, pero quedan en el vestuario y me las guardo para mí"
A continuación, dejó su frase más reveladora: “Las cosas que tenemos que mejorar yo me las guardo para mí, para el vestuario, lo sabemos. Nos hemos mirado a la cara y hablamos de lo que tenemos que mejorar. Esperamos terminar bien el fin de semana que viene y que sea el punto de partida de algo bueno”. “El que conoce este club y sabe lo que es River sabe que la evaluación es constante. Partido a partido, es lo que se vive acá. Nosotros sabemos que somos conscientes que cuando vestís esta camiseta tiene una gran repercusión y todo el tiempo te están analizando si estás a la altura o no, es así. Está en nosotros principalmente dar el máximo, después hay momentos de altibajos, pero lo importante es dar todo y no reprocharse nada cuando se vuelve a casa. Es la exigencia que hay acá desde que sos chico”, completó.
ver también
Pity Martínez, fuerte tras el triunfo vs. Central: "Lo merecíamos, no veníamos representando la camiseta"
Por último, dejó un mensaje por la pérdida de Máximo Gallardo, el padre del entrenador: “Nosotros intentamos acompañarlo tanto a él como su familia en estas horas con nuestra presencia, con una palabra de aliento. Marcelo es mucho más que un técnico para muchos de los que estamos acá. Es el momento de acompañar, a veces es mejor no decir nada, simplemente un abrazo. Habla mucho de él que haya estado parado frente al grupo conduciendo el partido de hoy porque es una situación de las que son duras en la vida y él estuvo guiándonos. Acompañamos desde el silencio y el respeto”.