River no pierde pero tampoco gana. El Millonario no levanta vuelo futbolístico y son varios los factores que hacen poner la lupa. La historia, sí, pero también el dinero invertido, el plantel y la figura de Marcelo Gallardo llevan a exigirle por demás a un equipo que tiene grandes aspiraciones pero que todavía no da garantías. En ese escenario, el Muñeco volvió a referirse a la exigencia.
Como viene sucediendo en casi todas las conferencias de prensas, el DT volvió a dejar en claro luego de la victoria por penales ante Unión que todavía queda mucho por mejorar. Eso sí, con un semblante tranquilo y optimista. Porque cree que con el plantel que tiene lo logrará. Y porque observa que en un fútbol muy parejo, los rivales tampoco superan a River.

ver también
A lo Dibu Martínez: qué le dijo Armani a Fascendini en el penal, sus mañas y el cambio rotundo de comportamiento
En ese sentido, Gallardo resalta el hecho de ganar y seguir en carrera en todos los frentes pese a no estar en el mejor momento futbolístico. Pero no por eso desconoce y rechaza la vara diferencial que siempre tiene el Más Grande. “Me encanta la exigencia, me hace bien, si me exigen a mí es por algo, si no lo hicieran sentiría que da lo mismo”, sentenció en diálogo con TyC Sports.
“Después yo le doy mi lugar a lo que creo que sirve y lo que no, estoy lejos de quedarme sometido a cuestiones que tienen que ver con la deslealtad y la mala intención, la reconozco y sé que hay mucho pero no me genera nada”, agregó, dejando entrever que no toda es crítica parte de una mirada futbolística. “Pero la exigencia me atrae, me entusiasma y me hace no quedarme quieto”, firmó.
Gallardo y su River “5 puntos”
Antes, en conferencia de prensa, el DT ya había sido autocrítico sobre el presente del equipo. “Me voy con deseos de que el equipo siga mejorando porque hay que ser realista con lo que nosotros nos ponemos como vara, como equipo, si hoy yo tengo que darle un puntaje al equipo hoy estamos 5 puntos. En la barrera entre el aprobado hoy el desaprobado, tenemos que mejorar porque tenemos futbolistas para que el equipo juegue mejor. Se lo dije a los jugadores”, dijo.
En la misma línea, aseguró que “tenemos margen para crecer y para que el equipo juegue mejor” y dejó en claro que “estos 5 puntos nos alcanzan para no perder, pero tenemos que mejorar para ganar”. Para Gallardo, esa mejora se irá viendo “a medida que los jugadores se pongan mejor, hay que acomodar esas cuestiones físicas y de entendimiento”, referenciando la mala racha de lesiones de la cual River viene saliendo.
“Todos tenemos que crecer. Hoy estamos en esa línea del aprobado y desaprobado y yo estoy ilusionado porque tenemos mucho para crecer… A nosotros se nos exige mucho más que al resto y es entendible. Vamos a seguir dando pelea”, cerró el Muñeco. River va por todo y tendrá pruebas de fuego: en cuartos de Copa Libertadores, Palmeiras; en cuartos de Copa Argentina, Racing.

ver también
“Se tiene que poner mejor”: Gallardo le dio un incentivo a Juanfer Quintero





