River vuelve a estar en las semifinales de la Copa Libertadores después de tres años y lo logró después de unos sobrios 180 minutos ante Colo Colo. Supo sufrir y aguantar en la ida en Chile y le tiró toda la jerarquía encima al equipo chileno en la revancha en el Monumental, jugando un fútbol intenso y por momentos vistoso.
Ahora, el Millonario espera por conocer a su rival, que saldra de la llave entre Fluminense y Atlético Mineiro (Flu ganó la ida 1-0 con gol de Lima a los 86 minutos y esta noche juegan la revancha en Belo Horizonte). A Marcelo Gallardo le preguntaron acerca del posible contrincante para semifinales y evitó dar un favorito.
El Muñeco lo hizo de nuevo: clasificó a River a semifinales y está a tres partidos de ganar la Copa.
“No lo evalué sinceramente, estabamos metidos en la serie nuestra que era muy compleja. Con el partido del sábado también y teníamos poco tiempo para pensar qué nos conviene“, indicó en primer lugar el Muñeco, quien le dio dos días de descanso a los jugadores para que puedan recuperarse bien de cara al duelo con Talleres por el torneo local.
ver también
Adam Bareiro volvió a jugar un gran partido en Copa Libertadores y reconoció: "Estar en River es un sueño"
“En realidad lo más lógico era pensar en nosotros y hoy veremos cuál de los rivales que se va a definir es el que pasa, pero lo afrontaremos de tal manera con una mirada más profunda de la que teníamos hasta ayer“, añadió el DT del Millonario. Clarito el mensaje: solo estaba pensando en River y no se podía atender de reojo ninguna otra cuestión.
Más declaraciones de Gallardo tras eliminar a Colo Colo
- “Los partidos de copa son especiales y lo que se vive en la previa como lo vive la gente como lo vivimos nosotros hay un estímulo especial y hoy no fue la excepción. Fue un partido durísimo ante un equipo como Colo Colo que no nos generó problemas pero fue duro en todas las líneas y fue muy combativo“.
- “En once días jugamos partidos muy duros. Nosotros estuvimos presente, fuimos un equipo muy comprometido con la causa y eso me llena de felicidad por los jugadores porque trabajaron en estas últimas semanas para verse reflejado en eso. Para sostenerse hay que hacer esfuerzos donde por momentos no se puede jugar y es duro, si no podemos hacer lo nuestro claramente tiene que haber un compromiso de equipo como hubo estas semanas. Muy contento por eso”.
- “Cada vez el objetivo principal de nuestro club es intentar tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible. Hay que jugar, hay que trabajar y pasar series. Mentalmente eso tiene un costo porque tenés que comprometerte para que el equipo pueda estar presente en las paradas difíciles y hoy era una de ellas esperemos seguir asi estamos cada vez más cerca“.